News

6/recent/ticker-posts

Luis Abinader dice tienen el compromiso de llevar personas independientes de partidos a la JCE



Santo Domingo, RD

El presidente  Luis Abinader dijo el jueves que el Partido Revolucionario Moderno llevará a la Junta Central Electoral (JCE) personas independientes.

“Nuestro compromiso cuando hablamos en el caso de la Junta Central Electoral, que ya es una responsabilidad del Senado, es que nuestra posición como Partido Revolucionario Moderno (PRM) es de llevar a la Junta Central Electoral personas totalmente independientes de partidos políticos”, aseguró el mandatario

El presidente inició este día el diálogo con el liderazgo nacional, el primer encuentro se dio con Guillermo Moreno, quien le planteó al mandatario intensificar las pruebas que detectan el coronavirus.

Moreno le planteó al mandatario que se les debe dar mayor seguimiento a las personas que presentan síntomas de la enfermedad para así poder tener un mejor control de la pandemia.

Abinader dijo que con este encuentro se inicia un proceso de consulta y consensos de políticas públicas "como ha sido nuestro pensamiento en toda nuestra vida política".

Aseguró que está cumpliendo con las promesas realizadas en la campaña electoral y que en un momento de crisis nacional y económica como la que vive el país por el coronavirus la mejor forma de hacer consensos de políticas públicas responsables en con estos encuentros.

"Hemos conversado sobre todos estos temas incluso nos faltó tiempo Hemos. Conversado con los directivos de alianza país de manera muy fructífera y este solo es el inicio de este tipo de conversaciones"

El mandatario puntualizó que estas relaciones bilaterales que tendrá con todos los sectores a través del Consejo Económico y Social (CES) servirán para la difusión de las principales políticas públicas en todas las áreas del país.

"Le agradecemos a Alianza País y a Guillermo Moreno a toda la directiva que nos hayan recibido y vamos a continuar con estos encuentros bilaterales enviando a varios funcionarios para explicar las políticas e incorporar muchas de las ideas que tiene este y otros partidos", dijo Luis Abinader.

Guillermo Moreno aseguró que habló con el mandatario sobre el tema de la educación para que el inicio del próximo año escolar beneficie a todos los sectores.

Publicar un comentario

0 Comentarios