News

6/recent/ticker-posts

Locutor de radio es despedido tras comentarios sexistas contra presentadora deportiva

La noche del lunes 14 de septiembre fue la primera vez que Maria Taylor cubrió un partido de la NFL del "Monday Night Football" para la cadena ESPN. Es una reportera experimentada que ha cubierto fútbol americano universitario, baloncesto universitario, tenis, la NBA y otros deportes durante los seis años que lleva trabajando para la cadena deportiva, pero la oportunidad de comentar en un “Monday Night Football” es sin duda un logro significativo para cualquier comentarista deportivo.

Ante tal suceso y como si no hubiese ya muchos casos en los que los comentarios misóginos y machistas fueran motivo de polémica, Dan McNeil, presentador de la estación de radio 670 The Score de la ciudad de Chicago, hizo un comentario en Twitter que luego eliminó, en el que mezcló una mofa con una crítica respecto al atuendo de Taylor que según el locutor radial, sugería que debería presentar un trofeo en una entrega de premios de películas pornográficas.

Awful Announcing capturó una imagen del tweet antes de que fuera eliminado, que decía: “¿Reportera en las laterales de un partido de la NFL o anfitriona de la entrega anual de premios de AVN (Adult Video News)?”

Esto es lo que Taylor usó el lunes por la noche.

Definitivamente es un atuendo común y corriente, tradicional, nada que pueda parecer inapropiado en ningún contexto. Y para nada podría relacionarse con una entrega de premios de películas para adultos, sea lo que sea que eso signifique. Si McNeil quería criticar su elección de atuendo, había muchas formas de hacerlo sin recurrir al sexismo y la misoginia.

McNeil borró el tuit unos 30 minutos después de publicarlo y, hasta el martes por la mañana, no ha emitido una disculpa, pero la estación de radio tomó cartas en el asunto y en la tarde de este martes se dio a conocer que había sido despedido, según el diario Chicago Tribune.

Según el diario, Rachel Williamson, presidenta regional de Entercom Communications, anunció la salida de McNeil en un memorándum al personal de la estación WSCR que hablaba del poder de las palabras y la responsabilidad de elegirlas sabiamente.

(Photo by Noam Galai/Getty Images for Mercedes-Benz)
(Photo by Noam Galai/Getty Images for Mercedes-Benz)

El “tuit de McNeil, y su tono degradante y humillante para una compañera locutora, es inaceptable”, escribió Williamson, ofreciendo una disculpa “a todos los que se sintieron ofendidos por las palabras de Dan, especialmente a María”.

Pero la propia afectada, Maria Taylor no esperó muchas horas para señalar a McNeil y mandó un tuit poco después de la medianoche, desafiándolo a que llevara sus opiniones sexistas al próximo evento deportivo en el que ella participaría.

“Bueno, querido Danny, si quieres seguir haciendo comentarios sexistas sobre mí ... por favor trae tu misoginia al partido por el título de NBA Countdown en el que seré anfitriona mañana por la noche. ¡Hola chicas, recuerden que pueden vestir de la forma que más se sientan seguras!

Publicar un comentario

0 Comentarios