News

6/recent/ticker-posts

La película “Mal paso” representará al país en los PremiosGoya

La película “Mal paso” del joven cineasta Héctor Valdez representará al país en los Premios Goya que organiza anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cuya gala está pautada para el 27 de febrero de próximo año.

La información Omar de la Cruz, presidente de la Comisión Fílmica Dominicana en un encuentro de prensa organizado por la Dirección General de Cine.

Al ponderar la elección, Omar de la Cruz dijo que la película que se realizó en la Malpaso, Jimaní evidencia el buen camino por el que va el cine dominicano.

Image

“Es una película llena de una sugestiva humanidad. Posee un discurso ágil donde proyecta un cuadro social de marginalidad y de condena, con unos personajes muy vivos en búsqueda de identidad, y unas imágenes memorables de su contorno, pese a la dureza del tema, lo que otorga un gran valor antropológico y sociocultural”, dijo Omar de la Cruz.

La película filmada en banco y negro es protagonizada por Luis Bryan Mesa y Ariel Díaz, los cuales comparten con experimentados actores como Pepe Sierra, Vicente Santos, Marie Michele Bazile y Ramón Candelario.

“Mal paso” fue selección en el Festival de Cine Tallin Black Nights (POFF) en Estonia, Europa del Norte.

Héctor Valdez expresó agradecimiento a la Comisión Filmica de la Dirección General de Cine por su elección para representar al país en el competitivo certamen. “No me lo esperaba. Yo trato de enfocarme en hacer el mejor trabajo posible y aprender de los proyectos anteriores. Estos reconocimientos son una sorpresa sumamente agradable y una enorme bendición...son cosas que uno no se lo espera”, dijo.

“Mal paso” se estrenó en marzo de este año en el país.

Sinopsis

“Malpaso” relata la historia de Cándido (Ariel Díaz) y Braulio (Luis Bryan Mesa), mellizos y huérfanos que crecen en el pueblo fronterizo de Malpaso, Jimaní, justo en la frontera de República Dominicana y Haití.

Braulio ayuda a su abuelo a vender carbón en el mercado mientras que Cándido permanece recluido en casa debido a su albinismo. Su vida torna un giro inesperado luego de la muerte de su abuelo. Ahora Braulio tendrá que cuidar de su hermano y ambos intentarán sobrevivir en el mercado fronterizo. A su vez, Cándido sueña con el eventual regreso de su padre, que los abandonó al nacer.

El guion de la película fue escrito por Héctor M. Valdez, David Maler, José R. Alamá, Ángel de la Cruz y José Pastor. El director de fotografía es Juan Carlos Gómez; el productor, José R. Alamá y como productores ejecutivos están: Héctor M. Valdez, José R. Alamá, Vicente Alamá, Fior D’Aliza de Valdez, Juan Carlos Gómez y Michael Carrady.

Publicar un comentario

0 Comentarios