News

6/recent/ticker-posts

Caso Emely Peguero: Abogada de Marlin Martínez dice que se cumplió la ley al dejarla libre

Martínez salió de prisión luego de interponer un recurso de habeas corpus


La abogada exclamó que esta sentencia no solo debe verse como si fue a Marlín Martínez si no que cada ciudadano cuando cumpla su pena salga de prisión sin importar el recurso



San Francisco de Macorís, RD

“Se cumplió con el mandato de la ley”, fueron las primeras palabras pronunciadas por la abogada Ingrid Hidalgo a reporteros de LISTÍN  DIARIO luego de que la Cámara Penal del Distrito Judicial de la Provincia Duarte ordenó la libertad inmediata de Marlin Martínez, quien estaba en prisión por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

“Lo primero es que yo creo que se cumplió con el mandato de la ley, se cumplió con la Constitución de la República en su artículo 40 ordinal 7, Marlín cumplió su pena y era de esperarse con un juez iba a fallar en derecho”, explicó Hidalgo.

La abogada exclamó que esta sentencia no solo debe verse como si fue a Marlín Martínez, sino que cada ciudadano cuando cumpla su pena salga de prisión sin importar el recurso.

De acuerdo a lo explicado por Hidalgo, solamente se estaría a la espera de que llegue la notificación de la libertad de Martínez.

En noviembre de 2018 Marlin fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente Emely Peguero,  quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Martínez cumplió su condena en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago.

Su hijo, Marlon Martínez, está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, con quien tenía una relación amorosa.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida  el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.    

La Cámara Penal del Distrito Judicial de la Provincia Duarte ordenó la libertad inmediata de Marlin Martínez, quien estaba en prisión por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Martínez saldrá de prisión luego de interponer un recurso de habeas corpus en el que alegaba que ya había cumplido condena y por problemas de salud. 

El tribunal comunicó esta tarde su puesta "inmediata de libertad" en virtud de que fue cumplida la pena de 2 años de prisión a la que estaba condenada.

Además el tribunal ordenó a las autoridades que tienen a la impetrante bajo su custodia ponerla en libertad. Por igual se declaró el proceso libre de costas.

Vinculación en el caso Emely Peguero 

En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente, Emely Peguero,  quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Martínez cumplió su condena en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago. 

Su hijo, Marlon Martínez, está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, con quien tenía una relación amorosa.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida  el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.Antecedentes del caso

Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión en noviembre del 2018 y posteriormente la Corte de Apelación redujo, de cinco a dos años, la prisión de la condenada por ocultamiento del cadáver de la adolescente y por cuya muerte se condenó a su hijo, Marlon, a 30 años de prisión.

La adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada, fue asesinada por su expareja sentimental Marlon Martínez, el 23 de agosto del 2017. El cuerpo en descomposición de Peguero fue encontrado la noche del jueves 31 de ese mismo mes en el municipio Cayetano Germosén, luego de varios días desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta.

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios