News

6/recent/ticker-posts

Ford Explorer 2020 recibe el Top Safety Pick+ del IIHS

Luego de ser evaluado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organización de pruebas de seguridad, apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Ford Explorer 2020 recibió el reconocimiento de Top Safety Pick+ (Plus), por el alto nivel de seguridad que brinda a los pasajeros.

Para ser elegido con el Top Safety Pick+ (Plus), el vehículo a prueba debe lograr buenas calificaciones en seis evaluaciones de resistencia a los choques: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Igualmente, el modelo requiere calificaciones avanzadas o superiores para la prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como una calificación aceptable o buena en la calidad de la iluminación de las luces frontales.

¿Qué calificaciones recibió el Ford Explorer 2020?

En cada una de estas pruebas, el Ford Explorer 2020 obtuvo la más alta calificación -Good (Buena)- en las seis evaluaciones de resistencia a los choques. Lo mismo sucedió en las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo o peatón, donde la SUV obtuvo la más alta apreciación -Superior-.

Respecto a la valoración de la iluminación frontal, el SUV logró la apreciación de Aceptable, un nivel debajo de la calificación más alta.

Todo esto en conjunto permitió que el Ford Explorer 2020 fuera catalogado con el Top Safety Pick+ (Plus), es decir, la valoración más alta.

Sobre el Ford Explorer 2020

  • Explorer 2020 está montada sobre la plataforma CD6 que estrena la nueva Lincoln Aviator
  • El sistema de info-entretenimiento está a cargo de uno de 8 pulgadas compatible con Applink (para enlazar teléfonos inteligentes), y el sistema de sonido para las versiones tope de gama es uno firmado por la marca B&O con un total de 12 altavoces, además de cargador inalámbrico.
  • Se mueve por medio de un cuatro cilindros turbo de 2.3 litros
  • Tiene una potencia de 300 hp y un torque de 310 libras-pie
  • Además de los elementos obligados como lo son ocho bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y de tracción; también cuenta con el conjunto de tecnologías Ford Co-Pilot360

Publicar un comentario

0 Comentarios