News

6/recent/ticker-posts

El camión eléctrico Volta Zero




La distribución en entornos urbanos es un sector cada vez más importante y, además, uno de los más susceptibles de recibir las nuevas formas de movilidad eléctrica. Con ciudades que se vuelven más restrictivas con los vehículos de combustión, las alternativas eléctricas e híbridas son una pieza clave en su futuro.

Por eso pequeñas empresas como Volta Trucks están lanzándose hacia este futuro y, aunque se trata de una pequeña start-up, su primer camión eléctrico tiene bastantes argumentos para convertirse en una realidad. La firma pretende fabricar 500 unidades del Volta Zero antes de que acabe el año 2022.

Objetivo: 180.000 toneladas menos de CO₂ de aquí a 2025

Volta Zero

En el primer trimestre de 2021 Volta Trucks quere tener al Zero en las calles haciendo sus primeras pruebas. La empresa cuenta con el apoyo de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, donde se encargará de recoger y repartir paquetería para Bring and Posten en una primera fase experimental.

Si todo va bien, la producción se asentará en Reino Unido y creará unos 130 puestos de trabajo ampliables a 150 en funcion de cómo evolucione un modelo que debería alcanzar una producción de 500 unidades a finales de 2022. Una cifra que ascendería progresivamente hasta 5.000 unidades en 2025.

Volta Zero 1

Al Volta Zero lo conocimos hace algún tiempo. La intención de la start-up sueca Volta Trucks es la de hacer con parte del pastel de los vehículos pesados eléctricos, orientándose al menos en un inicio a los camiones de reparto de radio corto.

Su primera creación nombrada como Zero es un camión de hasta 16 toneladas con una capacidad de carga útil de 8,6 toneladas. Su carrocería de 9,46 metros de largo y diseño poligonal está pensado para maximizar el volumen de carga con 2,55 metros de ancho y 3,4 metros de alto. La cabina es tipo autobús como la del Mercedes-Benz Econic para facilitar el acceso al máximo y puesto de conducción central.

Volta Zero 1

No hay detalles de momento sobre su motorización ni sobre el paquete de baterías que piensan utilizar ni sobre los tiempos de recarga (obviamente) pero sí han anunciado una autonomía 100% eléctrica de entre 150 y 200 km, dependiendo del tráfico, la orografía o la carga transportada. Su velocidad máxima como buen camión de más de 3.500 kg estará limitada a 90 km/h.

Segú Rob Fowler, CEO de Volta Trucks, la marca pretende "cambiar el transporte por carretera redefiniendo los vehículos comerciales para las ciudades del futuro". Según Fowler, siguiendo su hoja de ruta pueden evitar la emisión de 180.000 toneladas de CO₂ hasta el año 2025. Carl-Magnus Norden, fundador de la marca, ha añadido que su objetivo último es poner punto y final al motor de combustión porque "las emisiones de CO₂ perjudican a nuestra generación y las que están por venir".

Publicar un comentario

0 Comentarios