News

6/recent/ticker-posts

El buque de carga es un gigantesco velero de 200 metros que puede transportar hasta 7.000 autos

Muchas compañías se están reintentando y proponiendo diseños con los que buscan que sus vehículos, aviones o incluso navíos puedan optar por energías renovables. En el caso de los barcos, tenemos prototipos de modelos eléctricos y el resurgimiento de los veleros. Ahora, esta compañía ha diseñado un buque de cargas impulsado por el viento.

Se trata de Wallenius Marine, una compañía sueca que ha presentado su nuevo diseño de buque de carga, llamado wPCC Oceanbird, un buque capaz de transportar 7.000 vehículos en su bahía de carga, y reducir sus emisiones en un 90% en comparación con los buques de carga actuales. Su desarrollo ha sido en conjunto con el Real Instituto de Tecnologia de Suecia (KTH). Eso sí, aunque principalmente se trata de un velero moderno, el buque sí cuenta con motores (eléctricos), sin embargo, estos los usará solo para distanciarse de los puertos y en caso de emergencias. Sus dimensiones son 200 metros de largo, 40 metros de ancho y 100 metros de alto, incluyendo sus velas, las cuales ocupan casi 80 metros de esa altura.

El Oceanbird es impulsad por el viento, gracias a lo que serían esas cuatro velas de tecnología avanzada que se ven en su parte superior. Por supuesto, la desventaja de este diseño es que a diferencia de un buque de carga tradicional que tarda aproximadamente 7 días en cruzar el océano Atlántico, el Oceanbird tardaría casi el doble, exactamente 12 días.

La compañía dice que comenzará su producción en 2021 y espera que el primer viaje de pruebas de este gigantesco velero se lleve a cabo en el año 2024.[Wallenius Marine vía TheNextWeb]

Publicar un comentario

0 Comentarios