News

6/recent/ticker-posts

El 181 Aniversario del Nacimiento de Gregorio Luperón


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Antonio María Jiménez Por Antonio María Jiménez

El tener el privilegio de poseer la condición de comunicadores comprometidos con motivar a la preservación de la memoria histórica y revolucionaria del país, en la cual aparecen nombres que al sacrificar hasta sus vidas, todos tenemos deudas de gratitud para ellos.

En ese excelente abanico compuesto por hombres y mujeres, aparece la figura del general Gregorio Luperón, ex presidente de la República y considerado como “espada principal de la guerra restauradora, del 16 de agosto de 1863”.

Para honrar su figura histórica, en esta ciudad el 27 de febrero de 1970 fue fundado el club Gregorio Luperón y en el pasado reciente en su ciudad natal, Puerto Plata, se inauguró un museo, en el cual se exhiben herramientas que usará antes y después de la Guerra Restauradora.

Se cumplen hoy 181 años del nacimiento de ese prócer de la Restauración de la República, que con orgullo y sentido patriótico recordamos, como aporte a la educación de la presente y futuras generaciones.

En la figura del general Gregorio Luperón, todos los dominicanos tenemos un ejemplo a seguir, cuando el Imperio pretenda ensuciar el suelo patrio, tal y como sucedió el 28 de abril de 1965.

¡Que vivan en nosotros el ejemplo liberador de todos los héroes y mártires del pueblo dominicano…!

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios