News

6/recent/ticker-posts

¿Cómo funciona el app Traducir en iOS 14?

 


Apple tiene una nueva aplicación de traducción nativa para competir con Google Traductor que te ayudará a hablar 11 idiomas.

Apple lanzó, con iOS 14, su propia aplicación nativa llamada Traducir, que te ofrece la posibilidad de ayudarte a entender hasta 11 idiomas. Su funcionamiento, la verdad, es bastante sencillo aunque guarda un par de trucos bajo la manga que te serán muy útiles y que vamos a enseñarte ahora.

Traducir en iOS 14

Cuando accedes a la aplicación de Traducir en iOS 14 lo primero que verás será una pantalla en la que tendrás que definir en la parte superior los idiomas. Del lado derecho colocas el idioma que tú hablas —español, por ejemplo— y del izquierdo al que quieres traducir.

Puedes tener frases favoritas que podrás guardar presionando en la estrellita que te aparecerá después de cada traducción, aunque seguramente lo que más te va a gustar es la traducción en tiempo real, y para eso hay un truco interesante.

20200708-164621

Si colocas la pantalla en horizontal podrás ver las interacciones de forma completa y además si pinchas en la flecha de la izquierda la traducción saldrá en toda la pantalla.

Traducción en tiempo real 

Le llamamos traducción en tiempo real, o casi, porque el app puede entender al mismo tiempos dos idiomas. Como truco te diré que coloques el teléfono de forma horizontal, a continuación toca el micrófono y deja que la aplicación te escuche. Suéltalo cuando estés listo, de inmediato el app escribirá y hablará en el otro idioma que le hayas pedido.

Si la persona que habla el otro idioma te quiere responder, solo debes apretar el micrófono y permitirle que hable en su lengua, el app de Traducir le entenderá y cuando termine te traducirá en el tuyo.

Además, si pinchas en la flecha de la parte inferior izquierda, encontrarás que el resultado de la traducción se ve a pantalla completa, así que si estás en un lugar ruidoso la otra persona podrá leerlo con facilidad. 

De momento la aplicación no tiene ninguna otra función, por lo cual todo parece indicar que Google Translate sigue siendo un poco más completas ya que incluso puede leer carteles. Eso sí, el app Traducir puede funcionar sin problemas sin conexión. 

Publicar un comentario

0 Comentarios