News

6/recent/ticker-posts

Cómo borrar o desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Ya sea que necesites un descanso temporal de Instagram o simplementeya estás harto, te ayudamos a eliminar o desactivar tu cuenta en solo minutos.

Instagram es mi red social favorita. Ahícomparto fotos con amigos y puedo ver sus fotos y videos también. Es un espacio feliz para mí –o al menos solía serlo. Instagram ha cambiado drásticamente con los años y ahora hay anuncios en todas partes y cada vez se parece más a Snapchat y Facebook. Por si eso fuera poco, investigadores descubrieron que el sitio Web de Instagram filtró la información de contacto de sus usuarios, incluyendo sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Todo esto me ha llevado al punto en el que quiero salirme de Instagram.

Si tú eres como yo y quieres borrar o desactivar tu cuenta de Instagram, aquí te digo cómo hacerlo.

instagram-logo-1

Si quieres tomarte un descanso de Instagram, hay un par de opciones que puedes considerar.

Desafortunadamente, no hay una forma sencilla de eliminar tu cuenta de Instagram de la aplicación, pero aquí te llevamos por los pasos que debes tomar.

¿Borrar o desactivar tu cuenta de Instagram?

Tienes dos opciones principales para alejarte de Instagram: puedes eliminar tu cuenta o desactivarla. Al eliminar tu cuenta, se eliminará de forma permanente todo: tu perfil, fotos, videos, comentarios, me gusta y lista de seguidores.

Por otro lado, al desactivar tu cuenta, se ocultará hasta que decidas reactivarla volviendo a iniciar sesión.

Solicita tus datos para descargar tus fotos y videos

Antes de que te decidas a eliminar o desactivar tu cuenta, toma un momento para descargar tus datos. Si estás eliminando tu cuenta de forma permanente, esta será la única vez que podrás recuperar las fotos o los videos que publicaste, así como los comentarios que deseas guardar.

Puedes solicitar una descarga de datos desde un navegador Web o desde la propia aplicación móvil de Instagram. Solo un aviso: este no es un proceso instantáneo. Una vez que solicites descargar tus datos, Instagram puede tardar horas en compilarlos para que los descargues.

Cómo descargar datos del app de Instagram:

1. Ve a tu perfil.

2. Toca en el menú tipo hamburguesa (las tres rayitas horizontales).

3. Toca en configuración o Settings en la parte inferior de la pantalla.

4. Toca en Seguridad.

5. Luego toca en Descargar datos.

6. Una vez ahí, ingresa tu email y presiona el botoncito azul que dice Request Download para solicitar tu descarga.

Cómo descargar datos de un navegador Web:

1. Ve a tu perfil.

2. Haz clic en el botón para Editar Perfil.

3. Haz clic en Privacidad & Seguridad.

4. Deslízate hacia abajo donde dice Data Download y haz clic en Request Download para solicitar tu descarga.

5. Una vez ahí, ingresa tu email y oprime el botón azul de Request Download.

Tus datos de Instagram están listos para descargarlos

A continuación, vas a recibir un correo electrónico con el asunto: Tus datos de Instagram. Abre el mensaje y verás un enlace a tus datos. Este enlace solo es válido por cuatro días. Además, Instagram puede tardar hasta 48 horas en enviarte el enlace. Aunque en mi experiencia me tomó alrededor de una hora.

screen-shot-2019-07-26-at-6-08-16-pm

Antes de borrar tu cuenta definitivamente, asegúrate de descargar tus datos.

Patrick Holland/CNET

Cuando hagas clic en el enlace que te envía Instagram, se descargará una carpeta con todas tus fotos y videos. También habrá archivos separados para todo, desde información de tu perfil hasta los comentarios que has dejado. Instagram coloca estos en un archivo JSON, que representa la notación de objetos de JavaScript. Utiliza texto para mostrar datos, lo que facilita su lectura por parte de los humanos.

La única forma en que encontré estos archivos fue arrastrándolos a la ventana del navegador Firefox. Es un poco feo, pero puedes leer subtítulos, comentarios, incluso la información de tu perfil si lo deseas. Si tienes problemas para ver los archivos en Firefox, usa esta página de Mozilla que te ayuda con algunas configuraciones.

Si usas Chrome, vas a tener que descargar esta extensión para ver archivos JSON. En Safari, de Apple, también deberás usar esta extensión para ver archivos JSON.

Cómo borrar tu cuenta de Instagram

La manera más rápida de borrar tu cuenta es visitando la página de Borrar mi Cuenta en un navegador Web.

En realidad, no se puede eliminar la cuenta directamente desde el app de Instagram, pero puedes navegar hasta la página Eliminar mi cuenta que comienza en la aplicación si así lo prefieres.

Borra Instagram iniciando el app

1. Ve a tu perfil.

2. Toca en el menú tipo hamburguesa (las tres rayitas horizontales).

3. Toca en configuración o Settings en la parte inferior de la pantalla.

4. Toca en Ayuda.

5. Toca Centro de Ayuda y se abrirá una ventana en el navegador.

6. Toca Gestionar Cuenta.

7. Toca Borrar Cuenta.

8. Toca ¿Cómo borro mi cuenta?

9. Deslízate hasta abajo y toca sobre el enlace que dice Eliminar mi cuenta.

Una vez que estés en la página Eliminar mi cuenta, selecciona una razón por la que estás eliminando tu cuenta (hay un menú desplegable). Y sí, realmente tienes que hacer esto o no puedes seguir adelante. Luego, desplázate hacia abajo e ingresa tu contraseña cuando se te solicite.

Instagram tiene una página Web especial para eliminar tu cuenta, pero llegar a esa página desde la aplicación implica un número ridículo de pasos.

Instagram

Finalmente, toca el botón rojo donde dice Borrar mi cuenta permanentemente. Se abrirá una ventana preguntándote si estás seguro. Toca OK.

Cómo desactivar tu cuenta de Instagram

Si solo quieres tomar un descanso de Instagram o estás dudando sobre si eliminar permanentemente tu cuenta o no, te recomiendo que la inhabilites. La forma más rápida de hacerlo es usar un navegador Web y visitar esta página sobre cómo desactivar temporalmente tu cuenta.

Para desactivar tu cuenta en un navegador Web

1. Ve al sitio Web de Instagram.

2. Entra en tu cuenta.

3. Haz clic en tu perfil.

4. Haz clic en el botón Editar Perfil.

5. Deslízate hacia abajo y haz clic en el botón Desactivar Temporalmente mi Cuenta.

También puedes navegar a la misma página a través de la aplicación, pero es extremadamente tedioso. Sigue las instrucciones anteriores para entrar a la página Eliminar tu cuenta desde la aplicación de Instagram. Una vez que la página se haya cargado, haz clic en el enlace a la página Desactivar temporalmente tu cuenta.

Si solo necesitas darte un descanso de Instagram, prueba desactivar tu cuenta temporalmente.

Instagram

Una vez que estés en la página, elige un motivo por el que estás desactivando tu cuenta en el menú desplegable. Luego, haz clic en el botón azul Desactivar temporalmente mi cuenta. Aparecerá una ventana donde se te preguntará si estás seguro de que deseas eliminar tu cuenta. Toca Aceptar.

¡Listo! Ahora, si alguna vez quieres volver al mundillo de los influencers y cualquier cosa que sea IGTV, puedes reactivar tu cuenta. Para hacer esto, simplemente vuelve a iniciar sesión en el app o en línea. 

Publicar un comentario

0 Comentarios