News

6/recent/ticker-posts

Adiós al mareo a bordo de los automóviles

Como buen fabricante de automóviles, Jaguar Land Rover está pensando a futuro y ha desarrollado un software para reducir el mareo por movimiento de los pasajeros que viajen en un vehículo de conducción autónoma.

Antes de entrar en detalle, hay que mencionar que la cinetosis mejor conocida como mareo por movimiento, afecta a más del 70 por ciento de las personas que viajan en un vehículo durante un viaje largo.

Este efecto se produce cuando los ojos observan información diferente a la detectada por el oído, la piel o el cuerpo, la compañía británica inició este proyecto con el fin que los traslados sean mucho más cómodos.

Para disminuir el impacto del mareo por movimiento en las personas que viajen en un automóvil, Jaguar Land Rover desarrolló un software para ser empleado en vehículos de conducción autónoma.

Después de más de 36,000 kilómetros de pruebas reales y virtuales que permitieran calcular los parámetros de la dinámica de conducción se logró crear una tecnología capaz de reducir en un reducir el impacto del mareo hasta en un 60 por ciento.

Usando este software, la aceleración, el frenado y el posicionamiento del carril, todos factores que contribuyen al mareo por movimiento, se pueden optimizar para evitar provocar mareo o náuseas en los pasajeros.

Esta tecnología se puede utilizar para enseñar a cada vehículo Jaguar y Land Rover cómo conducir de forma autónoma, mientras se mantienen las características individuales de cada modelo, ya sea el rendimiento deportivo de un Jaguar o la capacidad todoterreno de un Land Rover.

Publicar un comentario

0 Comentarios