News

6/recent/ticker-posts

¿Trump aprobará nueva ayuda de $1,200 con una orden ejecutiva para extender los beneficios por desempleo?


El presidente Donald Trump firmó órdenes ejecutivas para extender los beneficios por desempleo, suspender los impuestos sobre la nómina y ofrecer desalojo federal y alivio de préstamos estudiantiles, en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, no firmó nada sobre un nuevo cheque de estímulo de $1,200 ni ayuda extra para niños y dependiente y no se espera que lo haga.

La razón es simple: el Congreso debe aprobar el paquete de nuevos fondos destinados a las familias y las negociaciones están estancadas, debido a que los republicanos no ceden ante las propuestas de amplias ayudas impulsadas por demócratas, incluida una extensión al bono de seguro de desempleo de $600 dólares semanales y no $400 dólares como ordenó el presidente Trump.

Cabe destacar que es el Congreso el que controla el gasto federal y las órdenes del presidente Trump se enfocan a la rama Ejecutiva cuyo alcance ha sido cuestionado, sobre todo en el tema de Seguridad Social, ya que tendrá un impacto negativo a largo plazo.

La buena noticia sobre la nueva ayuda es que es uno de los pocos temas en que republicanos y demócratas están de acuerdo, pero su aprobación depende de otras negociaciones, como ayuda a gobiernos estatales y locales.

Los demócratas, liderados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), y el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York) buscan la aprobación de un paquete de estímulo de al menos $2 billones de dólares.

Los republicanos solamente buscan la aprobación de poco más de $1 billon de dólares.

Si no hay una negociación concreta sobre el paquete de estímulo integral, el Congreso podría aprobar por separado el nuevo cheque de estímulo, pero es un escenario complicado.

Cabe recordar que ante la reapertura de escuelas será necesaria la aprobación de recursos adicionales para ayudar a la protección de los niños, aunado a otros beneficios para empresas, a fin de mantener salarios y empleos en ruta.

Publicar un comentario

0 Comentarios