News

6/recent/ticker-posts

Se presenta un repunte de casos de coronavirus en la Provincia Duarte

Luego de encaminarse a ser la primera provincia sin Covid-19 del país, la Provincia Duarte ha visto un repunte de casos nuevos, índice de positividad y ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estos indicadores, los cuales habían alcanzados sus niveles más bajos a principios de Junio, comenzaron a dispararse después de la desescalada, y sin dudas al calor de las actividades de campañas electorales que se desarrollaron a miras del certámen electoral del 5 de julio.

A modo de comparación, en la semana epidemiológica del 31 de mayo al 6 de junio, sólo se reportaron 7 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, 0 defunciones y un promedio de 6 duartianos ocupaban habitaciones en la UCI. Mientras que en la semana epidemiológica del 2 al 8 de agosto se han reportado 230 casos nuevos, 2 defunciones y un promedio de 41 duartianos se encuentran en la UCI.

Mientras que el índice de positividad, alcanza casi un 26% al 12 de agosto, comparado con un 3.68% del 15 de junio cuando alcanzó su nivel más bajo desde que el Ministerio de Salud inició a proveer este dato en sus boletines especiales.

El Ministerio de Salud calcula la tasa de positividad en base a los resultados de las pruebas por las últimas 4 semanas por fecha de confirmación de laboratorio.

En una información escrita por la periodista Johanny Paulino en el portal de Telenord.com.do, la directora de Salud en la provincia Duarte, Valery Sánchez, confirmó que en las últimas dos semanas han aumentado los casos de Covid-19 que requieren hospitalización.

Las autoridades de salud han reforzado las estrategias para detección de casos y posterior seguimiento. En el centro de aislamiento y cuidados intensivos de Güiza el espacio físico para pacientes disminuye lo que genera preocupación entre los médicos locales.

«La situación ha estado en las últimas semanas a máxima capacidad realmente hemos tenido poca disponibilidad de camas en Güiza, ha bajado en fin de semana , pero tenemos una gran cantidad de pacientes regularmente en Guiza», expresó.


Via eljaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios