News

6/recent/ticker-posts

Los famosos que han muerto en 2020

 


(CNN Español) –– Chadwick Boseman, el actor que le dio vida a Black Panther, murió este viernes, según un comunicado del publicista Nicki Fioravante. La declaración dice que Boseman luchaba contra un cáncer de colon desde 2016.

En la cuenta oficial de Boseman en Twitter se publicó un mensaje en el que se confirmó el fallecimiento del actor. «Es con un dolor inconmesurable que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman», se lee en el pronunciamiento.

«Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colón etapa 3 en 2016, y batalló con eso los últimos 4 años, mientras avanzaba a etapa 4», añadió.

Según la declaración, Boseman participó en múltiples películas mientras atravesaba «incontables» cirugías y quimioterapias. «Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de eso, y les trajo muchas de las películas que tanto llegaron a amar», dice el comunicado.

El mensaje añadió que Boseman murió en su hogar, junto a su esposa y su familia.

Además de su papel recurrente como T’Challa en las películas de Marvel, Boseman interpretó a varias figuras históricas en películas, incluido el cantante James Brown, el jugador de béisbol Jackie Robinson y el juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall.

Boseman nació en Carolina del Sur, según su biografía de IMDb. Luego se graduó de la Universidad de Howard en la ciudad de Washington, a donde regresó en 2018 para dar el discurso de graduación, el cual concluyó con su icónico saludo «Wakanda Forever».

Durante su discurso, el actor les dijo a los graduados que fue despedido de una producción, a la que no identificó,  durante sus primeros días de actuación después de que cuestionó lo que sentía que era una interpretación estereotipada de personajes negros.

«Las luchas en el camino sólo están destinadas a modearlos para su propósito», dijo en ese momento.

«Una pérdida inconmesurable»

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en honor a Boseman. «Una pérdida inconmensurable. Desde «Black Panther» hasta «Da 5 Bloods», Chadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla, en todo momento», escribió.

El candidato demócrata a la presidencia Joe Biden también se pronunció sobre la noticia y escribió: «El verdadero poder de Chadwick Boseman fue más grande que cualquier cosa que hemos visto en la pantalla. Desde Black Panther hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes».

Por su parte, Marvel Studios dijo que sus pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. «Tu legado vivirá por siempre. Descansa en paz», añadió.

Sterling K. Brown, coestrella de Boseman en «Black Panther», expresó: «No tengo palabras. Descansa en paz. Gracias por todo lo que hiciste mientras estuviste aquí. Gracias por ser un amigo. Te amamos. Te extrañaremos».

Publicar un comentario

0 Comentarios