News

6/recent/ticker-posts

La Sorpresiva Cancelación de 44 Funcionarios

Las últimas travesuras del gobierno peledeista en estos tiempos de transición, se van conociendo gota a gota a medida que se acerca el 16 de agosta, fecha en la cual sonará en el Palacio el merengue de Johnny Ventura, titulado “Se Van, si se Van”.

Amparado en la Ley número 379, del 11 de diciembre de 1981, sobre pensiones y jubilaciones civiles del Estado Dominicano, el gobernante repartió una millonada en 260 pensiones y mejoramientos de otras.

El Decreto número 205-20, se hizo efectivo a favor de esa cantidad de ciudadanos, pero de manera extraña no se hizo público, ni siquiera en las voces de periodistas y locutores, que el país conoce como “Bocinas del Gobierno”.

A sabiendas que faltan 11 días para que los funcionarios del Gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entreguen la administración de las cosas del Estado, quizás lo peor no ha pasado.

Motivado a estas travesuras y otras por destapar, dirigentes del Movimiento Marchas Verdes y de otras entidades, están convocando para el 30 de agosto a una concentración en Plaza de la Bandera, como recordatorio que la sociedad dominicana no se tragará un borrón y cuenta nueva.

La gran mayoría fue a las urnas para sembrar la esperanza, que a partir del 16 de agosto no habrá exoneración para los funcionarios corruptos, desde el más grande hasta el más pequeño, porque mucha tela hay por dónde cortar.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

La Sorpresiva Cancelación de 44 Funcionarios

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Antonio María Jiménez Por Antonio María Jiménez

Quizás justificando que las Nóminas Públicas están cargadas de funcionarios inorgánicos y que son un cáncer en las estructuras del Estado, el presidente Danilo Medina ordenó mediante decretos la cancelación de 44 servidores públicos.

Entre los funcionarios perjudicados figuran los francomacorisanos, el ex alcalde municipal, señor Fulvio Andrés Lora Pérez y el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, agrimensor Vicente Antigua Javier (Bullo).

Lora Pérez, tenía el rango desde el 2008 de Secretario de Estado sin Cartera y Antigua Javier, ocupaba desde el 2013 el cargo de Subdirector de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para la Región Norte.

Entiende el PRM, en sus altas instancias, que “al Gobernante se le hizo tarde la iniciativa de buscar limpiar las Nóminas Públicas de Funcionarios Parásitos y que desangraban en lo económico las Arcas del Estado”.

La reacción del Partido que serà gobierno el 16 de agosto, está cargada de verdades, porque no bastaron a Medina 8 años en el Solio Presidencial, para percatarse de que existían 44 funcionarios, que alegadamente no tenían ningún desempeño, que no fuera cobrar lucrativos sueldos cada mes.

De ser así, en estos días podríamos ser testigos de cientos de cancelaciones, perjudicando a tránsfugas, botellas y verdaderos miembros de las llamadas nominillas peledeistas.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios