BREAKING NEWS

27 ago. 2020

El estrés dispara la alopecia durante la pandemia

 

Durante esta pandemia que estamos sufriendo como consecuencia del coronavirus son muchos los efectos negativos que repercuten en la salud de las personas -y no solo los que se han contagiado del virus-. Uno de los más comunes es la caída del cabello pero, ¿por qué? «Cuando vivimos una época estresante en la cual no dormimos bien o estamos más agobiados propiciamos la caída del pelo y esta ha sido la sensación que muchas personas han sufrido durante el confinamiento y ahora al no ver el final de la pandemia», comenta para ABC Claudia Bernárdez, dermatóloga del grupo Pedro Jaén. «También el hecho de haber modificado los hábitos y rutinas de sueño, trabajo, alimentación y deporte han afectado al ciclo del cabello», añade.

Pero lo que más ha sorprendido a los dermatólogos está el hecho de que esta pérdida de pelo ha afectado en mayor medida a las personas que han padecido el Covid-19. «Son cuadros denominados efluvio telógeno agudo, típicos unos meses después tras un cuadro de enfermedad severa, en este caso el coronavirus», explica la doctora Bernárdez. «Los pacientes que lo han pasado empiezan a notar al cabo de 4-8 semanas que el pelo comienza a caer de forma llamativa, sin embargo no deben aparecer zonas de calva ni áreas rojas en el cuero cabelludo», informa. «En ese caso, es importante consultar al dermatólogo especialista para descartar otras patologías con tratamientos específicos», advierte.

Para a todas aquellas personas que estén sufriendo la caída del cabello, la doctora Bernárdez recomienda llevar una vida lo más equilibrada posible: «El principal consejo es que intenten llevar esta época lo mejor posible. Ya no estamos encerrados pero siguen habiendo muchos cambios en nuestro estilo de vida. Ahora incluso es más importante asegurarse de mantener una dieta sana que incluya proteínas y vitaminas variadas», y por tanto es muy recomendable «el ejercicio físico que nos permita descargar tensiones y sentirnos mejor».

Además, si se nota una notable caída de cabello habría que «aumentar el lavado del pelo para que así no se acumule y no nos agobie ver muchos pelos en la ducha», además de usar productos específicos como «champús hidratantes y respetuosos con nuestro pelo para que este no se reseque». Sí convienen los expertos en señalar que, en aquellos casos en los que la caída se llegue a observar como una disminución de densidad o no cese», lo ideal es acudir a una consulta para poder determinar las causas de la pérdida de cabello.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews