News

6/recent/ticker-posts

Abinader: Jóvenes son principal motor de desarrollo e innovación del país

 


Santo Domingo, RD

El presidente electo Luis Abinader felicitó este miércoles a los jóvenes dominicanos, llamándoles el motor principal del desarrollo e innovación del país, a raíz del Día Internacional de la Juventud.

“Hoy en el Día Internacional de la Juventud, reconozco la importancia de los jóvenes dominicanos, ustedes representan el principal motor del desarrollo y la innovación del país. ¡Felicidades jóvenes!”, escribió el próximo Jefe de Estado en la red social Twitter.

Similarmente la designada ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, congratuló a los jóvenes  mediante una imagen publicada en su cuenta de Instagram, calificándolos como los “agentes fundamentales de cambios sociales”.

Asimismo, la referida ilustración fue acompañada de un mensaje alentador sobre el futuro de República Dominicana.

“Hoy día internacional de la juventud celebramos junto a todos los jóvenes del país el inicio de la construcción de una República Dominicana más justa e inclusiva, donde ser joven o mujer no constituya una limitación. ¡Felicidades, el futuro es nuestro!”, leía el escrito de Taveras.

Aniversario número 21

Fue en 1999 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, en búsqueda de expandir el rol social de los jóvenes, al mismo tiempo de crear conciencia sobre los desafíos que estos enfrentan.

El Día Internacional de la Juventud sirve para celebrar y dar voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas de los jóvenes”, detalla un documento referente al tema de las Naciones Unidas.

El lema de este año es "El compromiso de la juventud por la acción mundial", con la finalidad de destacar las formas en que los jóvenes se pueden comprometer para mejorar su representación y participación en las instituciones políticas oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios