BREAKING NEWS

2 ago. 2020

Waze vs Google Maps: cuáles son las diferencias



En aplicaciones de mapas y rutas, hay quien prefiere Waze y hay quien prefiere Google Maps. Son dos aplicaciones que, además de pertenecer a Google, tienen tantas cosas en común como diferencias.
Si te confunde un poco que haya dos aplicaciones de Google con una finalidad parecida, aquí te contamos en qué se diferencian Waze de Google Maps, para que optes por la que mejor se adapte a tus necesidades.

Waze cubre solo una parte de Google Maps

WazeymapsWaze (izquierda) y Google Maps (derecha)
Waze y Google Maps son dos aplicaciones que cumplen un cometido similar, pero su enfoque no es exactamente el mismo. Google Maps es una aplicación de mapas que incluye rutas y navegación, mientras que Waze es una aplicación de navegación que incluye funciones sociales.
Es decir, comparar Waze con Google Maps no es una comparación justa, pues Google Maps abarca un abanico mayor de funciones
Lo que sí son comparables son las rutas y opciones de navegación, algo que ambas aplicaciones poseen.
Google Maps tiene navegación y mucho más. Waze solo navegación.
Ambas aplicaciones te permiten obtener rutas de un punto a otro de la ciudad, aunque Waze se limita a las rutas en vehículos (coche, moto y taxi), mientras que Google Maps añade las rutas a pie, en transporte público y en bicicleta.
Wazemaps2Google Maps incluye rutas a pie, bicicleta y transporte público
Ahora bien, para las rutas en coche Waze añade algunas funciones útiles que no están presentes en Google Maps, como especificar el tipo de combustible del coche para sugerirte gasolineras a juego, añadir tus pases para peajes, evitar caminos de tierra o los cruces difíciles.
Aunque es posible planear viajes de una ubicación a otra, es algo más engorroso en Waze que en Google Maps. Waze está pensado para usarse como navegación en el coche y no tanto como mapa para calcular rutas entre dos puntos cuando tú aún no estás en uno de esos puntos.

Dos diseños para dos apps

Wazemaps3La interfaz de Waze es calificada a veces de "demasiado infantil"
Sobre gustos no hay nada escrito, pero la diferencia entre la filosofía de diseño de una aplicación y otra es más que evidente. Google Maps se ciñe a las últimas recomendaciones en Material Theming, con bordes ligeramente redondeados y gráficos sobrios, mientras que Waze opta por un estilo más desenfadado y colorido, en ocasiones calificado de infantil.
Las diferencias en la interfaz no son tan graves como para justificar que una aplicación sea mejor que otra, así que depende principalmente de tu gusto. Si prefieres las funciones de Waze, probablemente acabes acostumbrándose a su aspecto y su interfaz algo más cargada que Google Maps.
Por otro lado, habrá quien opine que la interfaz de Google Maps, más simplificada, es demasiado aburrida. Para ellos Waze no solo tiene más colorido, sino que incluye alguna opción de personalización más, como cambiar el icono del coche con varios diseños.

Información: en tiempo real o no

Embotellamiento
Otra diferencia importante entre Google Maps y Waze es que este último tiene un fuerte componente social, es decir, que los propios conductores avisan de multitud de incidencias o información útil para alertar a otros conductores. Estas incidencias incluyen tráfico, accidentes, controles de la policía o cualquier otro peligro.
Google Maps hace ya tiempo que comenzó a integrar dichos avisos y hace ya un año que se comenzó a añadir los botones para reportar incidencias desde Google Maps, pero la función aún no se ha extendido a todo el mundo ni tiene tanta importancia como en Waze.
Waze ofrece por tanto más información en tiempo real, durante la ruta, aunque la base de datos de Google Maps es más extensa con información sobre los sitios. Es decir, en información sobre rutas gana Waze, pero en información de lugares, Google Maps.
Wazeymapas
Waze te guiará de un sitio a otro, pero en Google Maps puedes obtener información muy completa y actualizada de cualquier lugar. Esto es así porque mientras que la comunidad de Waze se centra en informar de incidencias en la carretera, los Local Guide de Google Maps se encargan de mantener la información de los lugares al día, con todo tipo de información y fotos.

Uno para navegación, otro para mucho más

En resumen, Waze es una aplicación de navegación que, como tal, ofrece una mayor profundidad a la hora de calcular rutas, con más opciones, personalización e información en tiempo real durante la ruta, mientras que Google Maps cuenta con su propia navegación, similar a la de Waze, además de un montón de muchas cosas.
Lo cierto es que las aplicaciones no son suplementarias, sino más bien complementarias. Ni Waze hace todo lo que Google Maps ni Google Maps hace todo lo mismo que Waze, al menos de momento, así que, si haces muchas rutas en coche, lo mejor es que combines ambas.\







Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews