News

6/recent/ticker-posts

Se desborda el rio jaya; inunda 5 barrios creando desesperación y angustia entre residentes

Decenas de familia han resultado afectadas, luego del desbordamiento del río Jaya, a consecuencia de los torrenciales aguaceros que desde el jueves 30 de julio caen en la zona, tras el paso de la tormenta tropical Isaías.

Los barrios más afectados por las inundaciones son Azul, Santa Ana, Ugamba, 24 de Abril, La Altagracia, Santa Ana y Rivera del Jaya, entre otros.

Los residentes en esos lugares viven momentos de angustia y desesperación al ver sus casas inundadas de agua, cuyos dueños lograron salvar parte de sus ajuares y otros salieron despavoridos para evitar mayores consecuencias.

Los prolongados aguaceros han aumentado el caudal del principal rio de San Francisco de Macorís, cuyas aguas además han penetrado al residencial Neftaly III, ubicado en la salida hacia Santo Domingo.

También las lluvias han inundado a decenas de viviendas en las comunidades Guiza y Hondura por el desbordamiento de ríos y cañadas de la zona

Brigadas de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos se presentaron a los lugares afectados¸ donde han procediendo a retirar los escombros, incluyendo algunos árboles que se derribaron.

Por el momento las autoridades no han reportado daños humanos.

En la mañana del viernes 31, los aguaceros continúan en la zona, lo que podría agravar más la situación de los residentes en lugares vulnerables

El paso de la tormenta tropical Isaías, ha provocado que en esta región las actividades se hayan reducido.

Residentes en el barrio Ugamba, acusaron las autoridades de indolentes, ya que las autoridades se comprometieron a construir el puente y todos quedó en promesas.

Se recuerda que el pasado año la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) dio el primer picazo para la construcción del puente, pero nunca lo iniciaron. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios