News

6/recent/ticker-posts

Reportan segundo día con mayor cantidad de arrestos en toque de queda


Santo Domingo

Durante los patrullajes en horario del toque de queda, la Policía Nacional informó que este sábado un total de 954 personas fueron detenidas por violar la disposición gubernamental.

Desde el martes 21 de julio a la fecha han arrestado al menos 4,107 personas, siendo el día con más detenidos el primero con 1,436.

De los arrestados, 355 fueron sometidos por la violación de la disposición, mientras que seis negocios fueron cerrados.

Además, retuvieron 101 vehículos y 510 motocicletas durante el proceso de las acciones de prevención llevado a cabo por la misma entidad.

Junto al informe la Policía Nacional exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, reiteró que al salir de casa no olvidemos llevar los tres autos: "AUTODISCIPLINA para cumplir las medidas preventivas; AUTOCUIDADO al utilizar siempre la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico y AUTOCONTROL para mantener una convivencia pacífica".

Horarios del toque de queda 

El horario para la primera demarcación es de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los fines de semana de  5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana: Santo Domingo, Distrito Nacional,  Santiago,  San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez. A diferencia del horario de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Para los residentes de Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales el horario es de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana durante todos los días de semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios