News

6/recent/ticker-posts

RD participará en Olimpíada Mundial de Ajedrez virtual, con más de 100 países

La Federación Dominicana de Ajedrez en representarán la República Dominicana estará participando en las próximas Olimpíadas Mundiales de ajedrez que se efectuarán del 22 de julio al 30 de agosto de manera virtual.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito, quien destacó que existe mucho entusiasmo para la participación en este evento virtual que por primera vez se estará celebrando en esta modalidad.
La Olimpiada de Ajedrez se realiza cada dos años y reúne a selecciones de más de 100 países que compiten en dos categorías: absoluta y femenina, este año se estará celebrando de una manera especial y los equipos estarán conformados de manera mixta.
Es por lejos la máxima competencia internacional de ajedrez por equipos. Los países que ganan una Olimpíada de Ajedrez son considerados los más fuertes del mundo hasta que otra selección logre ocupar su puesto de privilegio. La más reciente Olimpíada de Ajedrez se realizó en 2018 en Batumi Georgia, y tuvo como campeones olímpicos de ajedrez a China en ambas categorías absoluta y femenina.
El maestro Internacional José Lisandro Muñoz encabeza la selección de los ajedrecistas criollos acompañado del actual campeón Nacional Maestro FIDE Francis Fernández, Mientras que la selección Femenina la encabeza la Campeona Nacional Patricia Castillo acompañada de la Maestra FIDE Wilsaida Diaz, la Selección juvenil estará representada por el Maestro Internacional Josue Araujo Sánchez y la actual Sub-Campeona Nacional Franchesca Luzón.
El presidente de la Federación de Ajedrez, Dr. Pedro Domínguez Brito resaltó que la escogencia de ambos seleccionados fue el resultado del último torneo. El equipo estará conformado por 6 jugadores, en un formato mixto con tres jugadoras femeninas y dos juveniles, con 6 suplentes y un capitán.
Modalidad de juego, las Olimpiadas de Ajedrez se juegan a 11 rondas. En cada ronda una selección se enfrenta a otra en un match que consiste de 4 partidas.
El control de tiempo para este evento será de 15 minutos + 5 segundos de incremento por jugada.
Pie de Foto: Dr. Pedro Domínguez Brito, presidente de la FDA.

Publicar un comentario

0 Comentarios