BREAKING NEWS

10 jul. 2020

¿Quiénes son y qué han hecho los miembros de la comisión técnica de transición nombrada por Abinader?

De izquierda a derecha: Miguel Ceara, Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente y Gloria Reyes. Estos son miembros de la comisión nombrada por el presidente electo. 


Los miembros de la comisión nombrada por el presidente electo son Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.



Santo Domingo, RD.
La mañana de este miércoles el presidente electo Luis Abinader informó quiénes serán los integrantes de la comisión técnica de transición que trabajará a partir de este jueves en el Palacio Nacional, para coordinar el traspaso de mando.
Los miembros de la comisión nombrada por el presidente electo son Lisandro Macarrulla, José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.
La coordinación estará a cargo de Lisandro Macarrulla, expresidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quien fue escogido en marzo de 2019 como presidente del gabinete presidencial del proyecto político del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La comisión también estará integrada por José Ignacio Paliza, actual presidente del PRM, y senador de la provincia Puerto Plata. Paliza estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana (Unibe) y una certificación en Administración de Finanzas Públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Ha sido el representante de su partido en el Consejo Nacional de la Magistratura.
Asimismo, el grupo contará con Sonia Guzmán, hija del expresidente de la República Antonio Guzmán. Durante la administración del exmandatario Hipólito Mejía (2000-2004) fue secretaria de Industria y Comercio y la persona que coordinó las negociaciones del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.
Jochi Vicente, otro de los miembros de la comisión, estudió economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Entre 2017 y 2019 fue director del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y también ha desempeñado cargos como presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
Miguel Ceara, quien también forma parte de la Comisión, es profesor de economía e Investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán. También fue el coordinador nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y director de Organismos Internacionales en la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores. Fue profesor de Luis Abinader, cuando este era estudiante de economía en el Intec.
Mientras que Darío Castillo forma parte de la dirección ejecutiva del PRM. Es licenciado en Administración de Empresas y tiene una maestría en Gerencia Pública.
Gloria Reyes es actual diputada de la provincia Santo Domingo y fungirá como secretaria de la comisión técnica. Egresada en Derecho de la Universidad Católica Madre y Maestra. Ha realizado estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo.  Entre 2009 y 2013 fue vicepresidenta nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana.
Junto a esta comisión funcinarán otras tres adicionales, una para evaluar el personal que integrará el nuevo gobierno de Luis Abinader y otra de protocolo para los actos de traspaso de mando que se darán en el país desde el 16 de agotos del presidente año.
Las tres comisiones son dirigidas por el propio presidente electo y por Roberto Fulcar, quien ha sido su jefe de campaña y armador de su proyecto político.
Luis Abinader ganó los comicios del domingo 5 de julio con el 52% de los votos emitidos por los dominicanos. Derrotó a Gonzalo Castillo y con eso cortó una cadena de triunfos del PLD, que se mantenía en la dirección del Estado desde el año 2004 de manera seguida.
El mandatario electo reveló que los próximos días estará informando quiénes le acompañarán en su nuevo Gobierno, como funcionarios. Dijo que lo anunciaría por la vía digital y garantizó que tendría una comunicación efectiva y rápida con la ciudadanía y los medios de comunicación.
Los presidentes Danilo Medina y Luis Abinader se reunieron esta mañana, a solas, en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews