News

6/recent/ticker-posts

Qué tan bueno es tomar agua con gas a diario

Si bebes agua con gas porque estas tratando de abandonar los refrescos o simplemente porque disfrutas la sensación de una bebida burbujeante en tu boca, puedes tener algunas dudas. Hay muchas afirmaciones que se hacen sobre su consumo, algunas de ellas sugieren que tomarla diariamente traería daños a tu salud. Veremos cuál es la verdad del agua carbonatada.
Agua con gas
El agua se vuelve burbujeante a través del proceso de carbonatación. La carbonatación implica la disolución de gas de dióxido de carbono en agua a alta presión.
Este proceso reduce el pH del agua de 7 a 4. El agua con gas es más ácida.
Al agua con gas también se le conoce como agua carbonatada o agua seltzer.
Agua carbonatada y club soda, no son lo mismo. Club soda contiene sodio y el agua con gas no. Por otra parte, el agua mineral contiene minerales naturales como magnesio y calcio y también puede ser carbonatada.

¿Es mejor, igual o peor que el refresco?

Es mejor. Los refrescos, tónicos, bebidas energéticas y jugos de frutas están cargados de azúcar agregado.
Una lata típica de refresco tiene entre 7 y 10 cucharaditas de azúcar. No vomitas porque al refresco de cola se le añade ácido fosfórico para neutralizar el sabor.
El azúcar agregado está relacionado con diabetes, obesidad, altos niveles de colesterol, triglicéridos e hígado graso.

¿Te sube de peso?

El agua carbonatada simple no te hará subir de peso si es únicamente agua con gas. Debes tener precaución al comprar y revisar las etiquetas.
Algunos seltzers embotellados pueden contener sodioedulcorantes y otros aditivos que te dejan más calorías que favorecen el aumento de peso.

¿Te hidrata igual que el agua corriente?

Si. El agua con gas te hidrata igual que el agua corriente.

Puede aumentar la sensación de saciedad

El agua carbonatada puede proporcionarte una mayor sensación de saciedad después de las comidas que el agua corriente.

¿Provoca problemas estomacales?

El agua carbonatada puede causar hinchazón y gases, lo que también podría producir dolor en el abdomen a las personas sensibles a las bebidas gaseosas. No es una bebida recomendable para las personas con síndrome del intestino irritable.

¿Te ayuda con el estreñimiento?

Algunos estudios refieren que el agua con gas puede ayudar a algunas personas a elevar las frecuencias de evacuación en comparación con el agua de grifo y disminuyen los síntomas de estreñimiento.

¿Daña tus dientes?

La acidez del agua con gas genera preocupación de que este líquido dañar el esmalte dental o la salud ósea.
La investigación señala que las bebidas carbonatadas no son tan dañino para esmalte ni te provocan caries dental a menos que contengan azúcar y otros ingredientes adicionales. Incluso, el agua con gas en menos dañina que una bebida no carbonatada que es azucarada.

¿Daña tus huesos?

No. El agua carbonatada no dañará tus huesos. La cafeína y el ácido fosfórico en los refrescos son las sustancias que evitan la absorción de calcio, magnesio, hierro y zinc.

Son seguras

Las aguas carbonatadas, si no están endulzadas, son seguras para beber y son una buena opción de bebidas. No están asociados con problemas de salud relacionados con bebidas endulzadas y gaseosas como los refrescos, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Recomendaciones

Opta por bebidas carbonatadas sin edulcorantes y sabores añadidos.
Revise la etiqueta, algunas bebidas contienen cafeína y sodio.

Prepara en casa jugo espumoso

Puedes tener una bebida burbujeante con sabor, sin una cantidad enorme de azúcar agregado. Solo necesitas: 12 onzas de agua con gas y una o dos onzas de jugo.
Si quieres añadir más sabor, agrega cítricos en rodajas o hierbas frescas como la menta.

Publicar un comentario

0 Comentarios