News

6/recent/ticker-posts

Qué es el modo Centinela de Tesla y cómo ayuda a evitar robos de carros


Tesla ha implementado en sus autos el Sentry Mode, o Modo Cetinela, una función que hace uso de las cámaras y sensores del sistema de conducción semiautónomo del vehículo para vigilar el entorno a su alrededor. Este sistema tiene como objetivo no sólo permitir la conducción autónoma, sino también grabar a posibles ladrones y evitar el atraco del carro.
¿Cómo funciona?
A través de ocho cámaras, el modo centinela vigila el entorno cuando el Tesla está estacionado y así detectar posibles amenazas. Si se detecta una amenaza mínima, como alguien que se inclina sobre el automóvil, el modo Centinela cambia a un estado de alerta y muestra un mensaje en la pantalla táctil que advierte que sus cámaras están grabando.
Con una amenaza más grave, como cuando alguien rompe un cristal o accede al coche, se activará la alarma del automóvil, aumentando el brillo de la pantalla central y reproduciendo música al máximo volumen. Y por supuesto, el dueño podrá descargar una grabación de vídeo, que comienza 10 minutos antes de que se detecte una amenaza.
De acuerdo con el portal Motorpaisón, el modo centinela de un Tesla Model 3 logró también grabar el robo de un Porsche 911 Carrera 2 tipo 964 en Benicassim, Castellón en España.
El Porsche 911 estaba aparcado al lado del Tesla Model 3 y ha grabado como dos hombres con mascarilla se llevaban el clásico, empujando el coche para no hacer ruido. Los vídeos tomados por el Model 3 estuvieron circulando por las redes sociales con el objetivo de poder identificar a los ladrones y recuperar el auto.
Lo más importante es que gracias al trabajo en conjunto con La Guardia Civil, el 911 ha aparecido en la localidad de L’Eliana. Debido a la difusión que ha tenido el tuit de José, un vecino reconoció el coche y alertó a la Policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios