News

6/recent/ticker-posts

El PRM se apodera del control del Senado con 19 senadurías

El PRM se apodera del control del Senado 19 senadurías
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó 19 senadurías a nivel nacional apoderándose así del control del Senado de la República, según los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).
El partido opositor ganó plazas senatoriales en los comicios presidenciales, congresuales y senatoriales de este domingo 5 de julio, en las provincias de: Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Bahoruco, Azua, Pedernales, Espaillat, Peravia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte , María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.
En tanto, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) representa a cinco demarcaciones ante el Senado que son: San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona y San Pedro de Macorís.
Mientras que el Partido la Fuerza del Pueblo obtuvo la senaduría en San Cristóbal y el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) ganó la senaduría en Santiago; y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) la de San José de Ocoa.
Además, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene cinco provincias: La Altagracia, Dajabón, La Vega, Santiago Rodíguez y Hermanas Mirabal.

Publicar un comentario

0 Comentarios