BREAKING NEWS

13 ago. 2020

¿Por qué tener leche en casa es importante?


Cuando estoy con mis pacientes, es un honor poder establecer las pautas desde el inicio de la vida para mejorar el crecimiento y la salud de los niños. Siempre uso una planta como ejemplo: necesita sol, nutrición adecuada y agua para seguir creciendo. Nosotros como humanos somos iguales.

Los niños al estar en crecimiento necesitan definitivamente las bases nutricionales que los llevarán a su máximo potencial. Hay tantas preguntas sobre alternativas y nutrición, espero poder aclarar un poco más las dudas que pudiera tener.
Es impresionante que hoy en día uno de cada dos niños de 9 años en adelante no consumen suficiente calcio, vitamina D y potasio, que son nutrientes esenciales para crecer. Como padre y pediatra esto es alarmante. Solamente con pensar que los huesos en esta etapa están en plena formación, y necesitan de estos 3 nutrientes para poder formar la estructura que los mantendrá corriendo por el resto de sus vidas. Al momento de no tener niveles adecuados, ponemos en riesgo que los niños sufran de osteoporosis (prácticamente huesos débiles que se pueden romper con facilidad). Muchos jóvenes y adultos tampoco obtienen en su dieta diaria los niveles recomendados de calcio, vitamina D y potasio para una salud óptima.
Después de comentar estos puntos, los padres me preguntan: ¿Y qué puedo hacer para ayudar a mi hijo(a)? Recomiendo siempre los tres pilares del crecimiento que son: nutrición, ejercicio y buenos hábitos de sueño. Crear rutinas donde nuestros hijos puedan desarrollarse físicamente pueden parecer limitadas, pero lo podemos hacer desde la casa, en el parque o hasta divertidas caminatas en familia. El valor de tener una rutina antes de dormir (sin electrónicos una hora antes) incluyendo un poco de lectura crea un aterrizaje perfecto para que nuestros niños entren el mundo de los sueños. En cuanto a la nutrición, es difícil obtener los nutrientes necesarios si no incluimos leche de vaca en nuestras dietas; con 9 nutrientes esenciales por porción, la leche verdadera ofrece una fuerte fuente de poder y nutrientes para los niños
La Academia Americana de Pediatría recomienda servir las porciones de leche con las comidas y darles agua entre las mismas. La leche entera se recomienda entre el primer y segundo año de vida. Definitivamente como doctor he visto que hay niños que sufren de intolerancia a la lactosa, como alternativa pueden consumir leche de vaca deslactosada.
Los nuevos lineamientos propuestos por Healthy drinks Healthy Kids, recomiendan la leche de vaca, al igual que el agua, como la mejor bebida para los niños pequeños, debido a su incomparable paquete de nutrientes naturales que los cuerpos en crecimiento necesitan, como proteínas de alta calidad, calcio, vitamina B entre otras. Estos lineamientos (respaldados por La Academia Estadounidense de Pediatría y La Academia de Nutrición y Dietética) también recomiendan evitar la sustitución de la leche con alternativas de origen vegetal, tal y como leche de almendra, avena o coco; advirtiendo a los padres que, aunque estas bebidas están fortificadas no son nutricionalmente iguales a la leche de vaca. Ve las pautas de leche recomendadas para tus hijos.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews