BREAKING NEWS

21 jul. 2020

¿Por qué las cafeteras de café descafeinado tienen la tapa naranja?

Cuando vemos una cafetera con tapa naranja nos advierte que la bebida es descafeinada. ¿Por qué y quién decidió el color naranja?
De inicio podríamos pensar que se eligió el naranja porque es un color llamativo, pero no es así, se trata de los orígenes del café descafeinado.
El encargado de quitar parte del estimulante y encanto del café sin destruir el sabor fue la empresa alemana Kaffee HAG en el año 1903. Este producto se vendió por toda Europa y en 1923 la compañía puso el primer café descafeinado de Estados Unidos como café Sanka.
Sanka vendía su café en tiendas envasado en frascos de vidrio con etiquetas naranjas. Así, los consumidores comenzaron a buscar el empaque de brillante color cuando compraban café descafeinado.


En 1932, General Foods, que se fusionó con Kraftcompró Sanka y todos sus productos. Kraft creó la versión descafeinada instantánea que se utilizó ampliamente durante el racionamiento del café durante la Segunda Guerra Mundial.
Para promover la marca de café descafeinado Sanka, Kraft suministró cafeteras de color naranja a cafeterías y restaurantes de todo Estados Unidos. Lo que resultó de gran ayuda para que los camareros pudieran distinguir el descafeinado del café normal y pudieran servir la bebida sin dudar.
La campaña fue exitosa. Durante muchos años, el naranja significaba Sanka y esta marca era sinónimo de descafeinado.
Con el tiempo, otras marcas comenzaron a ofrecer café descafeinado, y al comercializar sus productos, eligieron continuar con el color que Sanka ya había hecho popular. Es por ello que el naranja todavía se usa en la actualidad.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews