News

6/recent/ticker-posts

Obesidad como factor de riesgo para coronavirus


Nuestro país entre sobrepeso y obesidad existe un 60% de la población, diversos estudios han publicado, en el desarrollo de la pandemia COVID-19, que dichos pacientes poseen un mayor factor predisponente para el contagio, así como complicaciones graves.
Un índice de masa corporal mayor de 30 conllevará un mal pronóstico y necesidad de ventilación mecánica.
Usualmente los obesos tienden a ir acompañados de hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, lo que explica el que, en un 60% de los pacientes que han fallecido, tiene como antecedente enfermedad cardiovascular.
La capacidad de ventilación pulmonar, ante una infección respiratoria se puede ver más comprometida, su función respiratoria es menor.
La inflamación crónica en el tejido adiposo puede empeorar el pronóstico en la obesidad.
Poseen mayor posibilidad de desarrollar trombosis, por hipercoagulabilidad.
No importa la edad, si posee o no otras enfermedades de base, enfatizamos el riesgo de que, al adquirir el Covid, pueda surgir una mayor complicación en los pacientes obesos.
Recordamos las importantes medidas para toda la población para evitar el contagio de coronavirus, pues aún existen muchos pacientes asintomáticos y positivos: practicar el distanciamiento, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos, entre otras medidas descritas por la OMS y Salud Pública, son las que ayudarán a disminuir la replicación de los casos.
Cuide de usted y los suyos.

Publicar un comentario

0 Comentarios