News

6/recent/ticker-posts

¿No sabes por quién votar? Un test muestra cuál candidato va más a fin a tus necesidades

Un test denominado “Mi derecho, mi voto” permite a los ciudadanos descubrir cuál o cuáles candidatos van acorde con las necesidades de cada elector.
La herramienta es un proyecto apartidista que tiene la finalidad de brindar información a la ciudadanía sobre cómo ejercer un sufragio consciente en los próximos comicios.
Además, detalla las propuestas de los candidatos en un test para que el elector descubra qué aspirante supliría sus necesidades en caso de ganar las elecciones.
La herramienta para combatir la indecisión de los votantes está disponible en la web https://test.mimi.do/, en esta se muestran las propuestas de los candidatos de forma aleatoria para que el usuario escoja la que mejor lo represente.
Las preguntas del test, 15 en total, se van ajustando porcentualmente a cada candidato y al final te indica de mayor a menor qué aspirante contempla en sus propuestas una respuesta o solución a las necesidades del elector.
Al terminar el test y obtener el resultado, el participante podrá compartirlo en las redes sociales y acceder a los perfiles de cada candidato dentro de la herramienta.
El cada perfil se encuentra una pequeña biografía del candidato y sus propuestas políticas en uno formato que puede ser descargado o visualizado en línea.
Además, el portal web, mimi.do, explica que las respuestas presentadas en este test no son interpretaciones, sino más bien resúmenes de los planes de gobierno, buscando con esto guardar siempre la intención de los candidatos con sus planteamientos.
La herramienta no necesita registro ni datos personales de los usuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios