News

6/recent/ticker-posts

Autopsia confirma que muerte de Naya Rivera fue accidental


Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

EL ANÁLISIS FORENSE NO ENCONTRÓ LESIONES TRAUMÁTICAS NI ENFERMEDADES QUE PUDIERAN HABER CONTRIBUIDO AL AHOGAMIENTO


AP
Los Ángeles, Estados Unidos
Una autopsia confirmó el martes que la actriz de “Glee” Naya Rivera murió por un ahogamiento accidental, según las autoridades. Su familia publicó un comunicado rindiendo homenaje a su “legado duradero y espíritu magnético”.
El análisis forense, realizado al día siguiente de que se encontrara el cuerpo de la actriz de 33 años en un lago del sur de California, no encontró indicios de lesiones traumáticas ni enfermedades que pudieran haber contribuido al ahogamiento, y no halló indicios preliminares de que drogas o alcohol pudieran jugar un papel en su muerte, según un comunicado del forense del condado de Ventura.
Se utilizaron registros dentales para confirmar la identidad de Rivera y se harán pruebas toxicológicas rutinarias de drogas y alcohol, según el comunicado.
Equipos de rescate encontraron el cuerpo el lunes en el Lago Piru, cinco después de que desapareciera cuando daba un paseo en bote con su hijo de 4 años, que fue encontrado dormido y solo en el bote horas más tarde de que los dos salieran del muelle.
Las conclusiones forenses coincidían con las expectativas de la policía, que dirigió la búsqueda y la investigación.
Naya Rivera
La familia de Rivera publicó el martes su primer comunicado público desde su desaparición, indicando que estaban “muy agradecidos por las muestras de afecto y las oraciones por Naya, Josey y nuestra familia en la última semana. Aunque lloramos la pérdida de nuestra hermosa leyenda, tenemos la bendición de rendir homenaje a su duradero legado y su espíritu magnético”.
El comunicado describió a Rivera como “un talento increíble, pero una persona, madre, hija y hermana aún mejor (...) El cielo ha ganado a nuestro ángel descarado”.
La familia dio las gracias a los equipos de rescate por su “compromiso y esfuerzo incansable para encontrar a Naya”.
También los creadores de “Glee” emitieron un comunicado el martes en recuerdo de Rivera, anunciando que crearían un fondo universitario para su hijo y recordándola como una intérprete alegre y de inmenso talento.
Josey era el hijo de Rivera con su exmarido Ryan Dorsey, también actor. Ella describió al pequeño como “mi mayor éxito, y nunca haré nada mejor que él”.
Image captionNaya Rivera era muy conocida por su papel en la comedia musical "Glee".

La actriz de "Glee" Naya Rivera fue hallada muerta en el lago Piru.
El cuerpo sin vida de Rivera fue encontrado en la parte noreste del lago este lunes, informó la policía del condado de Ventura (California, EE.UU.).
"De acuerdo con la ubicación donde se encontró, la ropa, las características y condición física del cuerpo, estamos seguros de que es Naya Rivera", afirmó el alguacil del condado, Bill Ayub, en rueda de prensa.
Las autoridades señalaron que el cuerpo estaba cerca de la superficie, sin chaleco salvavidas y descartaron indicios de un acto criminal o suicidio.
La hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.
La actriz, de 33 años, desapareció el pasado miércoles tras salir a navegar con su hijo de 4 años en el lago que se encuentra al noreste de Los Ángeles.
El niño fue encontrado solo y dormido en el bote, sin señales de su madre.

Qué ocurrió

El menor dijo a la policía que ambos habían estado nadando pero que la actriz nunca volvió al barco que habían alquilado, informaron las autoridades.
Al parecer, el niño les explicó que su madre lo subió al bote y que luego la vio desaparecer en el agua.
El alguacil apuntó a las fuertes corrientes en el área como posible causa de lo ocurrido.
"Quizá el bote comenzó a irse (...) y ella tuvo suficiente energía para subir a su hijo, pero no para subirse ella misma", manifestó.



Lago Piru.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl lago Piru se encuentra en el sureste de California.

La profundidad de las aguas en la zona es de entre nueve y 18 metros, y las autoridades creen que los arbustos del fondo del lago ocultaron el cuerpo hasta que emergió a la superficie por el proceso de descomposición natural.
Después de que la intensa operación de búsqueda y rescate no hallara signos del paradero de Rivera la semana pasada, las autoridades ya habían dado por muerta a la actriz, apuntando a "un trágico accidente".
El lago Piru es una reserva recreacional ubicada a unos 80 km al noreste del centro de Los Ángeles.
Más de 100 personas participaron en la búsqueda, que también incluyó helicópteros y barcos.
Con menos de 30 centímetros de visibilidad debajo del agua durante el día, se trató de una "operación compleja" incluso con el uso de equipos de sonar, señalaron las autoridades.

¿Quién es Naya Rivera?

Rivera comenzó su carrera como actriz y modelo infantil en comerciales de televisión en Estados Unidos.
Pero es sobre todo conocida por interpretar a la animadora Santana López en Glee, serie que la convirtió en una estrella de la televisión estadounidense.
La comedia musical se emitió en la cadena Fox de 2009 a 2015.



Helicóptero en el lago Piru, buscando a la actriz de Glee.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLas autoridades utilizaron helicópteros en la búsqueda de la actriz desaparecida.

En 2014, Rivera protagonizó la película de terror At the Devil's Door ("La elegida del mal").
El mismo año se casó con el actor Ryan Dorsey, padre de su hijo y de quien se divorció en 2018.
En una de sus últimas publicaciones en redes sociales, el pasado martes, la actriz posteó una foto de ella y su hijo con el título "solo nosotros dos".

La policía dio por muerta este jueves a Naya Rivera, estrella de la serie de televisión "Glee" que desapareció durante un paseo en barco en un lago del sur de California.
"Suponemos que ocurrió un accidente y asumimos que ella se ahogó en el lago", afirmó este jueves Chris Dyer, agente policial del condado de Ventura.
Se supo de la desaparición de Rivera cuando su hijo de 4 años fue hallado solo en el bote que la actriz de 33 años había alquilado en el lago Piru, al noreste de Los Ángeles, informaron las autoridades.
Se reportó que el niño les dijo a los investigadores que él y su madre estaban nadando, pero que ella nunca volvió al bote.
La operación de búsqueda fue suspendida durante esa noche y se reanudó temprano en la mañana de este jueves.
"Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor. No hay signos de asesinato ni signos de que algo saliera mal, más allá de un trágico accidente", dijo Dyer cuando anunció que se continuará con las acciones para encontrar a la mujer.
El sargento Kevin Donoghue dijo que la visibilidad en el lago, de 9 metros de profundidad, era muy limitada para los buzos, pues hay muchos árboles y plantas bajo el agua.
El lago Piru es una reserva recreacional ubicada a unos 80 km al noreste del centro de Los Ángeles.
Más de 100 personas participaron en la búsqueda que también incluyó helicópteros y barcos. La búsqueda continuará hasta el anochecer de este jueves y, de ser necesario, se reanudará el viernes.
El martes, Rivera había publicado en Twitter una foto de ella y su hijo con el título "solo nosotros dos".

¿Quién es Naya Rivera?

Rivera comenzó su carrera como actriz y modelo infantil en comerciales de televisión en Estados Unidos.
Pero es sobre todo conocida por interpretar a la animadora Santana López en Glee, serie que la convirtió en una estrella de la televisión estadounidense.
La comedia musical se emitió en la cadena Fox de 2009 a 2015.


En 2014, Rivera protagonizó la película de terror At the Devil's Door ("La elegida del mal").
El mismo año se casó con el actor Ryan Dorsey, quien es el padre de su hijo.
La pareja se divorció en 2018 y tiene la custodia compartida del niño.
En 2018, el también actor de Glee Mark Salling se suicidó cuando estaba a la espera de sentencia por posesión de pornografía infantil.
Años antes, en 2013, Cory Monteith, otra estrella de la serie, murió de una sobredosis de heroína y alcohol.





El último mensaje de Naya Rivera y su estremecedora conexión con una canción de Eminem

LAS AUTORIDADES CONSIDERAN QUE LA ACTRIZ MURIÓ AHOGADA EN UN LAGO AL NORTE DE LOS ÁNGELES (EE.UU.), DESPUÉS DE LLEVAR A CABO LABORES DE BÚSQUEDA DURANTE 24 HORAS SIN ÉXITO



La desaparición de Naya Rivera en el lago Piru en California ha sacudido Internet, donde muchos usuarios han comentado el suceso. Como suele ocurrir en estos casos, las teorías conspiranoicas no se han hecho esperar, y es que algunos internautas han señalado la misteriosa conexión entre el último mensaje de la actriz en redes sociales y una antigua canción de Eminem.
El 8 de julio la intérprete que dio vida a Santana Lopez en la serie Glee compartió una imagen junto a su hijo acompañada de un mensaje: "Just the two of us" (Solo nosotros dos). Esta frase no ha pasado desapercibida para algunos, que la han relacionado con la canción 97' Bonnie & Clyde del rapero estadounidense.

El tema de Eminem narra la historia de una madre asesinada y arrojada a un lago, y la letra está dirigida al hijo de la mujer. Al percatarse de la extraña conexión, un usuario comentó la publicación. "Algo no va bien. La frase de su última publicación es la letra de una canción sobre una madre encontrada en el fondo de un lago", escribió.
El primer verso de del tema 97' Bonnie & Clyde es precisamente el que la actriz escribió en redes. Pero la coincidencia no queda ahí ya que la parte más oscura de la letra de este tema que relata como una mujer que decide ahogarse en presencia de su hija ya que no soporta perder su custodia dice textualmente "mamá en el fondo del lago".
"Sé lo que estás pensando, es un poco tarde para ir a nadar. Pero conoces a tu mamá, ella es una de esas mujeres que hace locuras", rapea Eminem. "Mamá dijo que quiere demostrar hasta dónde puede flotar", es otra de las macabras frases de la canción.
"Ahí va mamá, salpicando en el agua, no habrá más peleas con papá, no más órdenes de restricción... lánzale besos de despedida, dile a mamá que la amas", reza otra de las estrofas de la canción de Eminem que cobra ahora un significado aún más macrabro y que alimental a aquellos que sostienen la teoría de que la actriz decidió quitarse la vida.
Mientras continúa la búsqueda de Naya Rivera y las autoridades la han dado por muerta, asegurando que se trata de una "posible víctima de ahogamiento".
Rivera desapareció el miércoles 8 de julio en el lago Piru, ubicado al sur de California, donde había alquilado un bote junto a su hijo de cuatro años. Por el momento se desconoce su paradero, pero la búsqueda continúa.

Publicar un comentario

0 Comentarios