News

6/recent/ticker-posts

Ayuntamiento y Móvil Soluciones asumen la batalla contra la basura en SFM


El Ayuntamiento Municipal en coordinación con la empresa Móvil Soluciones Ambientales iniciaron la mañana del lunes 20 de julio, un amplio operativo de limpieza que abarca todos los sectores del municipio de San Francisco de Macorís.
Desde las 7:30 de la mañana inició el operativo con una flotilla de 17 unidades recolectora de desperdicios sólidos desde los talleres de Móvil Soluciones, ubicados en la carretera Villa Tapia, con la presencia del alcalde Siquio Ng. de la Rosa y el gerente de operaciones de Móvil Soluciones Ambientales, señor Erikc Rizek.
El ejecutivo municipal Ng. de la Rosa, dijo que el cabildo y Móvil Soluciones han coordinando los trabajos de recogida de la basura, para que sean más eficientes, “más ahora que es necesario mantener la ciudad limpia, libre de contaminación, por la pandemia del Coronavirus”.
Manifestó que esa labor se realizará de manera permanente, con brigadas del departamento de Ornato que se encargan de la limpieza de parques, calles y avenidas, entre otros lugares para que los camiones pasen a retirar la basura.
Dijo que el departamento de limpieza de la institución que dirige el Lic. José Eugenio Sánchez ha redoblado sus esfuerzos para evitar la aglomeración de la basura en los diferentes puntos de la ciudad.
Ng de la Rosa, manifestó que el Departamento de Medio Ambiente también se incorporará a la jornada de limpieza e higienización la ciudad, como forma de combatir la crisis sanitaria del Covid-19

Mientras que el señor Rizek, sostuvo que Móvil Soluciones y el Ayuntamiento están trabajando de manera mancomunada y cada día salen a las calles los camiones recolectores a retirar la basura en los diferentes puntos de la ciudad.
Llamó a la ciudadanía en sentido general a colaborar con la limpieza, ya que de nada vale que Móvil Soluciones y el cabildo hagan todo el esfuerzo, sin contar con la ayuda de la población.
Aseguró que en los actuales momentos de crisis que vivimos por el impacto de la pandemia, la empresa ha intensificado el trabaja y el compromiso de recogida de basura en San Francisco de Macorís.
Rizek, sostuvo que todos los equipos están incorporados en el servicio de manera regular cubriendo todos los sectores de la ciudad.
El gerente de operaciones de Móvil Soluciones Ambientales aseguró que la empresa no ha dejado de trabajar un solo día desde que asumió el compromiso de recogida de basura en San Francisco de Macorís, el 15 de diciembre del año 2016.
Erick Rizek, gerente de la empresa, dijo que incluso en los días críticos en que la pandemia covid-19 generó pánico e incertidumbre en la población entre los meses de marzo, abril y mayo, el servicio se mantuvo fluido.
Confiesa que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus también, ha sido de gran impacto económico y emocional para la empresa, ya que el jefe de mecánicos y uno de los choferes de la flotillas murieron a causa de este terrible virus.
Otro factor negativo es que una parte de los empleados tiene más de 60 años o alguna condición de salud que todavía no se ha podido incorporar a sus labores.
Rizek explicó que la salida de dos de los camiones recolectores uno por fallas técnicas y otro tuvo por un accidente, han ralentizado los trabajos, sin embargo afirmó que en los próximo días se integrarán para restablecer el servicio de manera regular.
“Con la entrada de los equipos se retomará el servicio de manera regular que cubre la ciudad”.
Destacó que “la recogida de la basura en San Francisco de Macorís está dividida en 7 polígonos, que cubren nuestra flotilla de 16 camiones, monitoreado por sistema de GPS, que facilita que tengamos control del servicio que realizamos”.
Además se han creado incentivos económicos para los co­la­boradores que trabajan horas extras.













Una de las brigadas de Móvil Soluciones Ambientales realiza su jornada diaria de recogida de basura.
Una de las brigadas de Móvil Soluciones Ambientales realiza su jornada diaria de recogida de basura.

Se necesita colaboración y paciencia de la población

Rizek pidió a la población un poco de paciencia y que mantenga la colaboración con respecto al horario y los días de sacar la basura.
“Los sectores están informados del cronograma de recogida de basura, por lo que pedimos a la ciu­dadanía que colabore y facilite mantener su sector y la ciudad limpia”.
Explicó que el servicio que ofrece la empresa supera los estándares de servicio en todo el país. Las rutas de recogida de desechos sólidos en los sectores es de tres veces por semana y en el casco urbano la recogida es diaria.

Transición en la alcaldía ha sido normal















Lic. Siquio NG de la Rosa, candidato alcalde de San Francisco de Macorís por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Lic. Siquio NG de la Rosa, alcalde electo de San Francisco de Macorís por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Explicó que la transición en la alcaldía no ha tenido ningún inconveniente y que los com­promisos entre las partes se están cumpliendo a la orden del día.
La Alcaldía de San Francisco de Macorís paga a Móvil So­luciones Ambientales 5.3 millones de pesos mensuales por la reco­gida y disposición final de los residuos sólidos.
La empresa gestiona además el mantenimiento operativo del vertedero en el cual invierte mensualmente más de un millón de pesos en el acondicionamiento del camino que da acceso al depósito de basura.
Rizek destacó que durante la pandemia, en otras ciudades los vertedero fueron un caos, mientras que el gestionado por la empresa se ha mantenido en óptimas condiciones.
Señala que la compañía está a la espera de la reconstrucción del camino el cual es un compromiso de estado a través del proyecto Dominicana Limpia.

Juntas de Vecinos valoran el desempeño de Móvil Soluciones Ambientales

Para este reportaje fue consultada la maestra Odilín Morel, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, quien valoró como positivo el desempeño de la empresa de la cual no ha recibido queja de las juntas de vecinos que pertenecen a la unión.
“Nuestra valoración hacia Movil Soluciones Ambientales se mantiene positiva, la empresa ha mantenido el servicio aún en tiempos de dificultad”, manifestó Morel.













Odilín Morel
Odilín Morel, Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos.

Via eljaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios