BREAKING NEWS

13 jul. 2020

El nuevo gabinete va tomando forma; Abinader anuncia 5 futuros ministros

El presidente electo Luis Abinader designó ayer a través de la red social de Twitter a los primeros cin­co funcionarios del gobier­no que presidirá a partir del 16 de agosto próximo. Abinader hizo el anuncio en la tarde en un lapso de una hora..
Los designados fue­ron Lisandro Macarrulla, quien será el nuevo mi­nistro de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; la exvice­presidenta Milagros Or­tiz Bosch, ocupará la Di­rección de Ética; el nuevo canciller será Roberto Ál­varez, y Milagros Germán, directora de Comunica­ciones y vocera de la Pre­sidencia.
Abinader expresó que Macarrulla ya está coordi­nando la comisión técni­ca de transición guberna­mental, junto al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, a quien sustitui­rá en la nueva gestión admi­nistrativa. Montalvo desem­peñó el puesto en los 8 años del gobierno de Danilo Me­dina.
¿Quién es Macarrulla
Lisandro Macarrulla nació el 19 de diciembre de 1956, es de profesión Licenciado en Administración de Em­presas. Ha sido un destaca­do empresario y dos veces presidente del Consejo Na­cional de la Empresa Priva­da (CONEP), presidente de la Asociación de Industria de Materiales de Construc­ción y Asociación de Indus­trias de la República Domi­nicana (AIRD).
También es ingeniero In­dustrial de profesión y con un Master in Finance/ Ser­vice Management en el Ro­chester Institute of Techno­logy en New York, Estados Unidos, y desempeñó la presidencia del Grupo Mac
Holding empresarial fami­liar. Macarulla es co-funda­dor de la Asociación Ciudad Ovando, una institución sin fines de lucro con el fin de reformar y preservar la Ciu­dad Colonial. También rea­liza el denominado “Colo­nial Fest”, el cual ya tiene dos entregas, siendo la pri­mera en el 2012 y la segun­da en el 2013 y una tercera a desarrollarse posterior­mente.
El empresario fue escogi­do en marzo de 2019 como presidente del “Gabinete Pre­sidencial”, que coordinó los trabajos del proyecto político de la candidatura presiden­cial de Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Mo­derno (PRM).
Roberto Fulcar
En otra disposición anuncia­da por Abinader a través de Twitter, se designa a Fulcar en el importante Ministerio de Educación, para que susti­tuya a Antonio Peña Mirabal, quien ha estado en el cargo desde febrero de 2019. “Pa­ra que inmediatamente se in­tegre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, señaló el mandatario electo.
Fulcar desempeñó dife­rentes papeles al lado de Luis Abinader. Fue su vocero ofi­cial y director nacional de campaña de su proyecto pre­sidencial.
En 1987 Roberto Fulcar Encarnación se graduó de li­cenciado en Educación Men­ción Ciencias Sociales en Baní. Posteriormente reali­zó un postgrado y maestría en educación en la Univer­sidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y culminó con un doctorado en la Nova Southeastern University del 2001-2004.
En sus más de 40 años de trayectoria como educador ha desempeñado diferentes cargos vinculados como do­cente. En 1980 impartía do­cencia primaria y se convirtió en facilitador en maestrías y profesor en varias universi­dades del país.
CIFRAS
16A
La transición.

La comisión técnica de transición guberna­mental está integrada, además de Macarrulla, por el senador José Ig­nacio Paliza, presidente del Partido Revolucio­nario Moderno (PRM), Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.
52%
Triunfo Abinader. Luis Abinader friun­fó en primera vuelta en las elecciones del pasa­do domingo, con más del 52% de los votos, al vencer a Gonzalo Cas­tillo, candidato del go­bernante PLD.
Ha sido vicepresidente na­cional de la Asociación Domi­nicana de Profesores (ADP) y subsecretario de Educación durante el mandato de Hipó­lito Mejía (2000-2004). Tam­bién fue fundador del Insti­tuto para el Fomento de la Educación, la Democracia y el Desarrollo, Inc. (Ifedd).
Se ha desempeñado co­mo Coordinador Regional Adjunto de Campaña pa­ra la Región Sur en el Proce­so Electoral del 2004; Asesor Nacional del Frente Magis­terial del PRD; Coordinador General de Campaña para la Región Sur, de la precandida­tura presidencial de Milagros Ortiz Bosch (2004); Vicepre­sidente Nacional, miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión Política Nacional del PRD (2008).
Milagros Germán
La comunicadora y produc­tora de televisión, Milagros Germán, será la nueva direc­tora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia Do­minicana.
La conductora y produc­tora del programa “Chévere Nights”, mejor conocida co­mo “La Diva”, fue miss Repú­blica Dominicana en 1980 y también formó parte en los programas de Freddy Beras Goico.
Germán será el reemplazo de Roberto Rodríguez Mar­chena, quien también estu­vo en el puesto durante los 8 años de Medina.
Ortiz Bosch irá la Dirección de Ética y Roberto Álvarez a la Cancillería
La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, se convirtió ayer en la primera persona en ser designada por Abinader a través de su cuenta de Twitter, como responsable de la política de transpa­rencia de su gobierno. Es­ta designación se une a la larga lista de servicios que le ha rendido al país.
“Mi primera designa­ción es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Do­ña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las po­líticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de Ética en un organismo eficaz”, escribió Abinader.
De inmediato Or­tiz Bosch posteó en su red social que “La cultu­ra por la honestidad y la transparencia son metas pendientes. Esa prime­ra designación es un gran compromiso. A mi familia, amigos, ciudadanos, com­pañeros y al Sr. Presidente les prometo que no falla­ré”. Ortiz Bosch entrará en sustitución de Lidio Cadet quien estuvo en la direc­ción desde el 2016.
Nacida en 1936, Mila­gros María Ortiz Bosch se consagró en el 2000, como la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de la Re­pública en el gobierno de Hipólito Mejía. Ocupando también en ese periodo el cargo secretaria (ministra) de Estado de Educación.
Ortiz Bosch, sobrina del profesor Juan Bosch, es abogada, empresaria y política, doctora Cum Laude en Derecho, licen­ciada en Administración de Empresas. Fue sena­dora del Distrito Nacio­nal en dos ocasiones (1994-1998) y (1998-2000). Dentro de su tra­bajo legislativo como senadora está su partici­pación en la Ley General de Educación; en la re­forma a la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar y la Ley de independencia Presupuestaria del Poder judicial.
Sus inicios en la políti­ca fue en el PRD, destacán­dose en el año 1961 junto a Ángel Miolán, Nicolás Silfa y otras personalidades en la organización de la Cara­vana de la Libertad, donde recorrieron diferentes pue­blos y ciudades del país.
El presidente electo, Luis Abinader, anunció este viernes 10 que Milagros Ortiz Bosch, Milagros Germán, Roberto Alvarez, Roberto Furcal y Lisandro Macarrulla como primeros en integrar su gabinete.
Ortiz Bosch será la responsable de políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción en su Gobierno.
«Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz», publicó el empresario y político a través de su cuenta de Twitter.
Abinader, a través de la popular red social, anunció también la designación de la presentadora de televisión Milagros German como directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República Dominicana.
El presidente electo informó también que Germán se unirá al equipo de traspaso de mando a partir de la próxima semana.
Además anunció esta tarde la designación de Roberto Álvarez como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
“Desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países, a la toma de posesión. Se incorporará a la comisión de transición de esa área”, informó el nuevo mandatario.
En otro tuit expresó que Roberto Fulcar será el nuevo ministro de Educación del país.
“Para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, señaló el nuevo mandatario.
Por la misma plataforma anunció la designación de Lisandro Macarrulla como Ministro de la Presidencia de la República Dominicana.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews