News

6/recent/ticker-posts

LUIS ROJAS está preparado para su debut como dirigente

El trabajo de sus sueños llegó a comienzos del año, cuando los Mets de Nueva York decidieron nombrarlo su dirigente para la temporada de 2020.

Y aunque su debut como capataz ha tenido que esperar por la pandemia de la COVID-19, el dominicano Luis Rojas no ha perdido la calma que le acostumbra.

De hecho, para el joven de 38 años de edad, la expectativa de dirigir su primer partido de Grandes Ligas sigue siendo la misma.

“He disfrutado este trabajo desde el primer día, estar en el béisbol nada más es un orgullo. Representar al país y a mi familia, aquí no he tenido sube y baja, mantengo la emoción y cuando comience la temporada, la emoción será más grande”, dijo Rojas en una entrevista con Marly Rivera, de ESPNDeportes.com.

Rojas fue nombrado mánager de los Mets de Nueva York en enero, sustituyendo al renunciante Carlos Beltrán, quien abandonó el cargo sin debutar por su participación en el escándalo de robo de señas como jugador de los Astros de Houston.

Rojas dice que a pesar del cese de operaciones en marzo, tanto él como su equipo se mantuvieron activos para estar listos para el inicio de la campaña.
“Nos hemos mantenido ocupados. No he sentido ansiedad porque hemos logrado mantener a los muchachos activos e hicimos lo necesario para que cuando llegara este momento, todo el mundo esté listo para estar en forma”, respondió Rojas a Rivera.

Como consecuencia de la pandemia, la mayoría de los partidos de los Mets se jugarán contra equipos de la División Este, tanto de la Liga Americana como de la Nacional.

Como resultado, los Mets agotarán la mayor parte de su calendario contra sus vecinos Yanquis, los Medias Rojas de Boston, Rays de Tampa, Bravos de Atlanta, Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia, algunos de los equipos más fuertes de las mayores.

Pero para Rojas eso no es una preocupación, ya que entiende que sus Mets tienen un equipo poderoso.

“Lo que es igual no es ventaja. Todas las divisiones son fuertes. Que el béisbol esté de vuelta es una gran emoción. El fanático lo va a vivir poco a poco a través de la televisión, pero va a ser muy bueno”, indicó.

Y en una temporada recortada, ¿qué será lo más importante?

“La salud va a ser lo más importante, porque la pérdida de uno de los muchachos por cualquier tiempo representaría una parte importante de la temporada. Tenemos a todo el mundo saludable ahora mismo y eso incluye a Yoenis (Céspedes) a Jed Lowrie y pienso que eso será lo más importante. El talento está ahí, Brody (Van Wegenen) es un gran arquitecto y lo otro está en manos de nosotros”, sostuvo Luis Rojas.

Publicar un comentario

0 Comentarios