BREAKING NEWS

3 jul. 2020

Leonel confiado en que pasará a segunda vuelta

Santo Domingo, RD
 El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, proclamó ayer que han despertado a un “león dormido” durante el cierre de la marcha cara­vana en el Distrito Nacional.
Fernández, quien tam­bién está siendo apoyado por el Partido Reformista So­cial Cristiano (PRSC), ma­nifestó frente a miles de sus seguidores que aquellos que pronosticaron que su orga­nización política no tendría futuro se han equivocado.
Además, el expresidente de la República dijo que nue­ve meses atrás nadie sospe­chaba que un nuevo parti­do surgiría en el país y que antes de cumplir un año se convertiría en la “principal fuerza política”.
“Pronosticaron que se­rían una organización nati-muerta, que no tendríamos futuro, que el pueblo nos da­ría la espalda, lo que han he­cho hoy es haber despertado a un león dormido”, indicó.
Fernández aseguró que con el apoyo recibido en su cierre de campaña ha queda­do modificado el mapa políti­co electoral del país, quedan­do desmentidas las encuestas sobre la posición de los dife­rentes candidatos presiden­ciales.
Encuesta verdadera
“No hay encuesta de mayor veracidad, de mayor credi­bilidad que la que brinda el pueblo dominicano”, sostu­vo el candidato por la FP y el PRSC.
Afirmó que de ahora en adelante la FP es la fuerza a vencer, ya que cuando se ha­bla de prosperidad, progreso, empleo para jóvenes, derecho de la mujer, protección del medio ambiente, se habla de ese partido.
El candidato presidencial de la FP y partidos aliados realizaron una marcha-ca­ravana por el Distrito Na­cional, iniciando desde la avenida Duarte esquina Pe­dro Livio Cedeñoa hasta el Malecón.
Por la senaduría
El candidato a la senaduría en el Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progre­sista (FNP), Vinicio Castillo Semán (Vinicito), aseguró que el próximo domingo 5 de julio derrotará a la can­didata del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM), Faride Raful.
“Vamos a derrotar a Fari­de Raful”, respondió Castillo al ser cuestionado por Listín Diario sobre las expectativas de su candidatura de cara a las elecciones.
Castillo Semán dijo que de igual forma, las elecciones del domingo contarán con dos vueltas, resaltando que Fer­nández pasará en la primera vuelta gracias al voto de los empleados públicos que a su juicio lo respaldan tras su sali­da del PLD.
 SEGUNDA VUELTA
Descarta apoyar a Gonzalo
 A Reinaldo sí.
Fernández descartó cualquier apoyo al Parti­do de la Liberación Do­minicana (PLD) en ca­so de efectuarse una se­gunda vuelta electoral por tratarse de Gonza­lo Castillo el candidato presidencial de esa orga­nización.En una entre­vista a la agencia EFE, Leonel dijo que si el can­didato del PLD fuera su secretario general, Rei­naldo Pared Pérez, exis­tiera la posibilidad de ese apoyo.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews