News

6/recent/ticker-posts

Las Prendas del Nuevo Ministro de Educación

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Antonio María Jiménez Por Antonio María Jiménez

El presidente electo, licenciado Luis Abinader, con gran acierto ha venido anunciando quiénes integraran su gabinete, cuando arribemos a la mañana del domingo 16 de agosto, para dar por terminado el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al listado de figuras designadas por el gobernante electo, aparece Roberto Fulcar, quien ocupará el Ministerio de Educación, una entidad que desde la década del 70 ha contado con funcionarios de varios niveles, que han buscado mil maneras de dividir la ADP.
Hay quienes han ido màs lejos de la división, nos referimos a la desaparición del gremio, que sin lugar a dudas ha sido protagonista de los principales logros que hoy exhibe la educación pública del país.
Visto que el licenciado Roberto Fulcar, es un educador de primera línea y proviene de las filas de la Izquierda Dominicana y de la misma ADP, son muchos los que apuestan que serà un Ministro de éxitos, sobretodo en la concertación.
La Presidenta del Gremio, Xiomara Guante, fue la primera en señalar las prendas que adornan a Fulcar, entonces se puede visualizar que los maestros y el sistema educativo a partir del 16 de agosto contarán con un verdadero aliado.
Pero como dijo Santo Tomás, citamos: “Ver para creer, y palpar para no llegar a dudar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios