News

6/recent/ticker-posts

La Terrible Mala Suerte de la Zona Franca



Cobijado de buenas intenciones, el doctor Joaquìn Balaguer en uno de sus gobiernos construyó y dejó inaugurada, la Zona Franca, para que la misma compitiera el éxito obtenido con la zona franca de la ciudad de la Vega.

Ni la una ni la otra, las autoridades de los gobiernos del PRD y del PLD, dejaron a su suerte el destino el Parque Industrial de los francomacorisanos y solo sembraron allí a funcionarios, tildados de vagos y tránsfugas.

En los últimos años desde el comercio organizado se han planteado varios proyectos para que el Parque Industrial deje de ser “un cementerio de chatarras”, como así lo tildó en una ocasión el empresario Félix Suárez, pero los presidentes, Leonel Fernández y Danilo Medina, al parecer los engavetaron.

Visto que el 16 de agosto aperturamos un nuevo gobierno, encabezado por Luis Abinader, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, Juan Marìa Garcìa, solicita el nombramiento de un Ministro de esta ciudad, que asuma la responsabilidad del relanzamiento de la citada obra.

De manera irresponsable, el gobierno del PLD deja inconclusas obras de gran impacto para el desarrollo de la provincia Duarte, como el Hospital de Especialidades Médicas y la Avenida de Circunvalación, pero el nuevo gobernantes debe primero poner sus ojos el Parque Industrial.

Luis Abinader tendrá la última palabra, que termine reivindicando a la provincia Duarte, reconocida como la de mayor producción de cacao orgánico, arroz, plátanos y otros productos agrícolas del consumo nacional.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios