News

6/recent/ticker-posts

La nueva función que prepara WhatsApp para acabar con los miembros pesados de los grupos


Se esperaba con ansia. Había ya una función parecida pero no acaba de contentar a todos. WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, prepara la posibilidad de silenciar de manera permanente las conversaciones, evitando así que salten notificaciones al teléfono móvil. Útil, sobre todo, para los grupos con muchos miembros en donde, de manera periódica, se envían numerosos mensajes.

Según avanza «WABetaInfo», medio especializado en novedades de la «app», WhatsApp ya trabaja en esta opción. De momento se encuentra en fase de pruebas en la versión 2.20.197.3. Desde un nuevo menú, los usuarios podrán elegir varias opciones, entre ellas, silenciar los chats durante 8 horas (pensado para una jornada laboral sin interrupciones), una semana o un año, pero ahora se añadirá una nueva, siempre. La idea es no tener que renovar la opción al cabo del año, algo que ya permite Telegram, uno de sus rivales, desde hace tiempo.

Activando esta función, el servicio eliminará el límite temporal. Y, por tanto, no se recibirán alertas cada vez que alguien escriba en un chat. Gracias a eso, se paralizarán los grupos en los que, generalmente, hay algún miembro pesado que no para de escribir. Con el tiempo, estos chats han sustituido a los antiguos grupos de Facebook.

La conversación en WhatsApp es más directa, pero pueden haber confusiones. A menudo, incluso, es un nido de desinformación en donde muchos usuarios comparten contenidos falsos, voluntariamente o por desconocimiento. Pero en cualquier caso son puntos de encuentro. De momento no ha trascendido cuándo llegará la nueva función a WhatsApp, pero se espera que se introduzca en los próximos meses junto con otras opciones en las que trabaja la compañía.

Publicar un comentario

0 Comentarios