BREAKING NEWS

14 jul. 2020

La futurista bici eléctrica que Bosh ha imaginado tiene suspensión total y frenos ABS

Parece una bici del futuro porque lo es. La llamada eBike Design Vision es de hecho la visión conceptual -y no un producto real- que Bosch tiene de una bicicleta eléctrica de nueva generación, y aquí el fabricante ha querido aglutinar todas sus ideas para el desarrollo de este tipo de vehículos.
Bosch concibe esta bicicleta como un "Urban Sports Cruiser", una bicicleta urbana pero deportiva que tendrá suspensión integrada total tanto en la parte trasera como en la delantera. No es el único elemento destacable de un diseño que llama la atención nada más verlo, desde luego.

Una bicicleta eléctrica armada hasta los dientes

Bosch no es un recién llegado al mundo de las bicicletas eléctricas. Lleva 10 años desarrollando soluciones y componentes para estos vehículos, y precisamente ha querido celebrar ese particular aniversario desarrollando un diseño conceptual con esa futurista bicicleta eléctrica.
Bosch2
La eBike Design Vision no solo cuenta con esa suspensión total, sino con la integración del motor de la familia Performance Line CX y que no solo proporciona esa ayuda al pedaleo cuando lo necesitamos, sino que es actualizable por software.
Esa capacidad se demostró recientemente: el último parche disponible añadía 10 Nm extra de par motor, una ayuda estupenda que lograba que la aceleración se incrementase y que el rendimiento en cuestas hiciera aún más reducido el esfuerzo por parte del ciclista.
Bosch3
Ese otor cuenta además con canales de refrigeración laterales en el marco de la bici que permiten evitar sobrecalentamientos al utilizar la bicicleta y la potencia de este motor eléctrico.
La batería PowerTube 625 se integra en el tubo descendente de la estructura de la bicicleta y puede extraerse para la recarga. A esa opción se le suma en este diseño un ordenador de a bordo llamado Nyon con toda la información sobre el estado de la bici o sus opciones. Dicho ordenador está situado en el manillar, fabricado en fibra de carbono, y que esconde los cables y los componentes hidráulicos del sistema de frenos.
Bosch1
Precisamente otro de los apartados destacados de la eBike Design Vision es el sistema de frenos Bosch eBike ABS que están escondidos tras el soporte delantero para llevar cargas adicionales si lo necesitamos, y es también en ese soporte para equipaje donde se sitúa el faro LED, mientras que las luces traseras están situadas junto en los laterales de la rueda trasera, junto a los discos.
El conjunto resultante es desde luego llamativo y puede ser un buen apunte de lo que podemos esperar en el futuro de las bicicletas eléctricas. Lo que no sabemos es el precio estimado de una bici eléctrica como esta, aunque previsiblemente de salir al mercado no sería barata.
 




Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews