BREAKING NEWS

19 jul. 2020

Kanye West decide no postularse a la Presidencia de EE.UU según el NYM


El rapero Kanye West, que el pasado 4 de julio anunció su candidatura a la presidencia de EE.UU., ha decidido dar marcha atrás, según indican informaciones obtenidas por el New York Magazine (NYM).
El medio indica que el polémico músico ha comunicado su decisión al estratega electoral Steve Kramer, al que inicialmente había contratado para ayudarle en su campaña electoral, y en concreto para que su candidatura fuera aprobada en los estados de Florida y Carolina del Sur.
La semana pasada, según Kramer, el equipo de West trabajó todo el fin de semana para formalizar su candidatura ante la Comisión Electoral Feredal (FEC), sus siglas en inglés), por lo que la decisión del rapero se ha producido se manera repentina.
El estratega electoral debía, entre otras cosas, conseguir el número de firmas necesario para que la candidatura de West saliera adelante, que había despertado considerable expectación.
La confirmación de que West no se presentará a las elecciones estadounidenses del próximo noviembre se producen después de que la revista Forbes publicara una rocambolesca entrevista con el músico en la que hizo varias controvertidas declaraciones.
Entre ellas, que ya no apoyaba al actual presidente, Donald Trump, a quien había defendido fervientemente, que sospechaba de una posible vacuna contra la COVID-19 o que el sistema de planificación familiar de EE.UU. es obra de los supremacistas blancos.
También explicó que el eslogan de su campaña sería 'YES!', y el nombre de su formación política, 'Birthday Party' (El Partido del Cumpleaños), que escogió porque: 'cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo'.
Pero quizá una de las afirmaciones más sorprendentes en la entrevista fue que tenía pensado basar la gestión de EE.UU. en la estructura de Wakanda, un país ficticio localizado en el África Subsahariana que aparece en los cómics de Marvel y que presentan como la nación más desarrollada y más avanzada tecnológicamente.
Poco después, una fuente desveló a la revista People que West está pasando por un episodio de bipolaridad, y que tanto su esposa, Kim Kardashian, como sus allegados, estaban preocupados por su salud.
'Kanye ha estado bien durante mucho tiempo. En el pasado, ha sufrido episodios maníacos y depresivos relacionados con su trastorno bipolar. Ahora mismo, lo está pasando mal de nuevo', explicó la fuente.
'Kim está consternada, al igual que toda su familia. Es muy estresante para Kim, porque el comportamiento de Kanye es muy impredecible', agregó.


El 2020 no para de dejar extrañas noticias a los habitantes del mundo, particularmente a los estadounidenses, ya que este sábado Kanye West anunció que se postulará para la presidencia de Estados Unidos.
Este 4 de julio, Día de la Independencia, el rapero, productor y diseñador compartió que expandirá su curriculum vitae este año al dar inicio a su carrera política.
Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postularé para presidente de los Estados Unidos”, comunicó el artista a través de su cuenta de Twitter. También publicó una captura de pantalla en su cuenta de Instagram.
El rapero aprovechó el día feriado para dar esta noticia y agregó el hashtag #2020Vision (Visión 2020) lo que podrá funcionar como una especie de slogan para su futura campaña. Aunado a esto, el empresario Elon Musk respondió al tuit de West con una sencilla frase: “Tienes todo mi apoyo”, expresó el director ejecutivo de SpaceX.
Elon Musk declaró que apoya al rapero (Foto: Captura de Pantalla)












Elon Musk declaró que apoya al rapero 
La foto más reciente de Kanye West en Instagram, junto a Musk













La foto más reciente de Kanye West en Instagram, junto a Musk

Sin embargo, no es una completa sorpresa ya que el cantante había expresado hace unos años su deseo de competir por la oficina con más poder del país. Fue en 2015 la primera vez que le informó a sus seguidores que tomaría un paso hacia la política, durante un discurso MTV Video Music Awards. Esa vez, reveló que su campaña comenzaría el 2020.
En los últimos años West fue muy criticado por ser un firme defensor de las políticas y la figura del actual presidente, Donald Trump, y explicó que si hubiera votado, lo hubiera hecho por él. Durante dos años West elogió al presidente en entrevistas, e incluso lo visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.
Kanye West anunció que se postulará para la presidencia este año (Foto: REUTERS/Kevin Lamarque)













Kanye West anunció que se postulará para la presidencia este año 

Ataviado con una gorra roja con el lema “Make America Great Again”, el músico de 43 años calificó entonces de héroe al presidente estadounidense y le dio las gracias por hacerle sentir “como Superman”.
Sin embargo, a finales del mismo año West se retractó de sus palabras y se distanció de Trump.
“Ahora tengo los ojos bien abiertos y ahora me doy cuenta de que me han utilizado para difundir mensajes en los que no creo. Me estoy distanciando de la política y me estoy centrando completamente en ser creativo”, tuiteó en octubre. Después de esto, el ganador del Grammy se distanció de la política.
West se distanció de Trump en los últimos años (Foto: REUTERS/Kevin Lamarque)














West se distanció de Trump en los últimos años 

Pero sus ambiciones políticas volvieron a hacerse públicas en noviembre pasado durante un evento de diseño. West explicó que cuando él se postulara para presidente (en 2024), todo sería muy fácil debido a que crearía tantos trabajos.
Cuando me postule para presidente en 2024, habríamos creado tantos empleos que no voy será una carrera, será una caminata”, dijo el año pasado. Por ahora parece ser que no quería esperar un ciclo más para anunciar su candidatura.
El creativo no hizo ningún otro comentario, por lo que aún no se sabe qué tan en serio es su contienda. Pero, de ser en serio, West deberá concretar si tiene un equipo de campaña y, si en caso de alinearse con los principios políticos que ha defendido, sería un rival de Trump, cuya nominación por el Partido Republicano se da por segura.
Mientras tanto, los usuarios de Twitter ya están preparándose mentalmente para ver una primera familia liderada por Kim Kardashian y Kanye West.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews