BREAKING NEWS

18 ago. 2020

Instagram retuvo en sus servidores publicaciones borradas durante un año


Un investigador de seguridad descubrió que Instagram almacenaba la información a pesar de que decía borrar los datos luego de 90 días.

Instagram almacenó en sus servidores publicaciones como fotos, videos y mensajes que usuarios borraron y esa información se mantuvo ahí hasta por un año. 

El investigador de seguridad informática Saugat Pokharel fue quien descubrió la retención de información y lo descubrió tras descargar su información de Instagram y ver que en el archivo descargado se incluían mensajes y publicaciones que ya había borrado. 

Instagram asegura que los datos borrados no se borran del todo de inmediato y pueden llegar a estar en sus servidores no más de 90 días. Instagram dijo que fue un bug lo que causó que la información permaneciera en sus servidores hasta un año, de acuerdo con TechCrunch, que habló con Instagram y con el investigador. 

Tras el hallazgo de este bug, Instagram premió a Pokharel con una recompensa de US$6,000 como parte del programa de recompensas a personas que encuentren fallos de seguridad en la aplicación. El bug fue localizado por Pokharel desde 2019 e Instagram lo corrigió apenas este mes. 

Instagram, el app para compartir fotos de Facebook, dijo el martes 21 de julio que va a lanzar una nueva forma para que los usuarios puedan recaudar fondos para causas personales. 
La red social dijo que usuarios en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda podrán crear campañas personales de recaudación de fondos a través de Instagram como parte de una prueba inicial. Los usuarios pueden crear las campañas al hacer clic o darle un toque a Edit Profile (Editar perfil), Add Fundraiser (Añadir campaña) y Raise Money (Recaudar fondos). Los usuarios podrán añadir una foto, seleccionar una categoría de recaudación y añadir información sobre la campaña. 
Los usuarios deben tener al menos 18 años de edad para crear una campaña de recaudación de fondos, que dura 30 días. La duración de la campaña se puede extender. Instagram dice que los usuarios podrán recaudar fondos para proyectos comunitarios, gastos médicos, gastos funerarios y otras causas personales. Instagram revisará y aprobará las camaπpanas antes de que los usuarios puedan empezar a recaudar dinero. 
creation.png
Instagram está lanzando una nueva forma de crear una campaña de recaudación de fondos.
Instagram
Instagram ya cuenta con otras maneras para que los usuarios puedan recaudar fondos. El app de fotografía permite a los usuarios donar a causas a través de Stories, donde la gente publica contenido que desaparece en 24 horas. Las organizaciones sin fines de lucro pueden añadir un sticker de donación a sus publicaciones efímeras. En abril, la empresa añadió una forma para que los usuarios puedan crear y donar a campañas de recaudación de fondos durante los videos en vivo. 
Desde 2015, 45 millones de personas han recaudado más de US$3,000 millones en Facebook e Instagram para distintas causas.
Solo las organizaciones sin fines de lucro en en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y Portugal pueden utilizar las herramientas de donación y recaudación de fondos en Instagram. 
La empresa dice que los usuarios que viven en un lugar donde no pueden donar a través de un sticker de donación podrán contribuir a través de una campaña de recaudación personal. 
Los usuarios que quieran donar a una causa deben ingresar sus datos de pago en Instagram. Stripe se encargará de procesar los pagos para las campañas.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews