News

6/recent/ticker-posts

Este taladro de pantalla táctil con sensor de profundidad y medición láser es el smartphone de los manitas









A pesar de que las empresas intentan desesperadamente encontrar razones para agregar una pantalla a cada electrodoméstico de tu hogar, tu nevera y tostadora probablemente funcionen bien tal como están. Y aunque un taladro con pantalla táctil también parece una exageración total, los creadores de xDrill al menos han creado algunas aplicaciones realmente útiles para el conjunto.

Al igual que cualquier taladro que puedas encontrar en tu ferretería local, el xDrill de Robbox Inc. funciona en avance y retroceso, acepta brocas estándar con un mandril giratorio para apretar, y funciona con una batería recargable de 21 voltios para dos o tres horas de hacer agujeros. El brillante acabado blanco del taladro es probablemente lo primero que notarás, y cualquiera que haya pasado algún tiempo construyendo o pasando el rato en un sitio de construcción, se preguntará cuántos minutos le tomará a la herramienta estar sucia. Pero la siguiente característica que destaca es una pantalla táctil circular multifunción en la parte posterior.

El uso más básico de la pantalla es como un nivel digital, asegurando que la broca ingrese a un material en el ángulo deseado, por ejemplo, perfectamente horizontal si estás perforando una pared para colgar un cuadro, simplemente asegurándote de que un pequeño punto esté alineado en el centro de una cruz. Además, el nivel se puede recalibrar, lo que permite marcar otros ángulos si necesitas un agujero a 45 grados, por ejemplo. Incluso puedes recordar el ángulo exacto de un agujero que acabas de perforar a mano, lo que te permite recrearlo perfectamente en otros lugares.

Ilustración para el artículo titulado
Foto: Kickstarter

Cualquiera que haya medido y aplicado cuidadosamente un trozo de cinta a una parte para asegurarse de que solo perfora a una profundidad específica, el xDrill puede hacer todo eso por ti. Usando la pantalla táctil puedes programar una profundidad, en pulgadas o centímetros, y el taladro se detendrá automáticamente cuando la broca haya alcanzado ese límite. La herramienta también puede medir otras distancias utilizando un par de telémetros láser incorporados. Si deseas perforar un agujero a centímetros de una pared y a otros tantos del piso, puedes usar la pantalla táctil para establecer esas distancias y el xDrill te avisará cuando esté en el blanco. Adiós a las cintas métricas.

La pantalla táctil del xDrill también incluye una serie de menús que te dan acceso a otras configuraciones para el taladro, como ajustar la velocidad y el torque según los materiales que estás perforando realmente (plástico, madera, metal, etc.) y el tamaño del agujero o broca que estás usando. Suena igual de útil para aquellos que no están familiarizados con el uso efectivo de un taladro, pero también para los profesionales que realmente quieren ajustar su rendimiento.

Y sí, también hay una aplicación. El software se conecta a través de Bluetooth y proporciona una interfaz de usuario un poco más cómoda para realizar ajustes en configuraciones como la velocidad y el torque, o simplemente para encontrar el taladro en caso de que olvides dónde lo dejaste la última vez.

En cuanto a cómo obtenerlo. Sí, este es otro producto financiado por crowdfunding que va por la ruta de Kickstarter para recaudar los más de 22.000 dólares que sus creadores necesitan para poner el xDrill en producción. Se aplican las advertencias habituales, especialmente durante una pandemia en la que cumplir con los plazos de fabricación es un desafío incluso para compañías como Google y Apple, pero parece que el xDrill existirá mucho más allá de la etapa de prototipo. Hacer una reserva requiere una promesa de alrededor de 330 dólares que no está muy lejos del coste de un taladro de alta gama que elegiría un profesional. Por cierto, el xDrill incluye una sola batería, y dadas todas las funciones, es posible que no sea capaz de aguantar el desgaste diario que un sitio de construcción necesita.

Publicar un comentario

0 Comentarios