BREAKING NEWS

10 jul. 2020

Esta moto eléctrica usa hielo seco para refrigerarse y se plantea romper el récord de velocidad alcanzando los 330 km/h


El fabricante de motocicletas Voxan ha presentado su nueva versión de la moto eléctrica Voxan Wattman. No es una moto eléctrica cualquiera, además de usar hielo seco para refrigerarse, ha sido diseñada para tener la suficiente potencia como para alcanzar los 330 km/h y así convertirse en la moto eléctrica más veloz del mundo.
Voxan Motors en realidad ya no existe como tal, el fabricante fue adquirido por Venturi hace una década para centrarse en la fabricación de motocicletas eléctricas. Uno de sus productos estrella fue la moto eléctrica Wattman, que salió a la luz en 2013 y obtenía una potencia de 150 kW con aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
Voxan Wattman
Ahora, la compañía ha desvelado una nueva iteración de esta moto eléctrica diseñada con un objetivo específico: romper el actual récord de velocidad en una moto eléctrica. Dicho honor es para el japonés Ryuji Tsuruta con una Mobitec EV-02A, que alcanzó el récord de 329 km/h en 2019. La nueva Voxan Wattamn va a por los 330 km/h.

Las características para convertirse en la moto eléctrica más rápida del mundo

Conseguir semejante velocidad no va a ser nada sencillo. Para ello Venturi ha modificado la Voxan Wattman con una carrocería que cubre la moto eléctrica prácticamente al completo. Con ello se mejora la aerodinámica de la moto de forma considerada. A esto se le suma la ausencia de un freno delantero o de un paracaídas, esperan frenar la moto haciendo uso sólo del freno trasero.
Voxan Wattman
En el interior nos encontramos un motor capaz de sacar una potencia bruta de 317 kW (unos 425 caballos). Dispone de una batería de 15,9 kWh que, sorprendentemente no difiere mucho de las de otras motocicletas eléctricas del mercado. La razón es sencilla, no necesita más energía para ser más potente, simplemente distribuirla de forma diferente. Mientras que una moto eléctrica normal utiliza esa batería de 15 kWh durante varias horas de autonomía, la Voxan Wattman la consume en cuestión de minutos.
Una de las cosas más interesantes de este cohete con ruedas es sin duda su método de refrigeración. Tanta potencia implica un exceso de calor considerable, pero colocar un radiador significaría romper con toda la aerodinámica de la moto. En su lugar, los creadores de la moto han optado por un sistema de refrigeración de hielo seco, que no es más que CO2 en estado sólido. Este componente se mantiene en un depósito en el interior de la moto y se va distribuyendo para despejar el calor cerca del motor y la batería. ¿La ironía? Es una moto eléctrica que técnicamente emite CO2.
Voxan Wattman
El fabricante espera poder realizar esta hazaña del récord mundial en julio de 2021 en el Salar de Uyuni en Bolivia. Max Biaggi, varias veces campeón mundial de motociclismo, será el encargado de completar el récord. Veremos cómo cambian las cosas hasta dentro de un año.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews