BREAKING NEWS

27 jul. 2020

¿Es obligatorio que un adulto vaya en las plazas traseras del carro?









Recibimos muchas preguntas sobre el tema de si es obligatorio que un adulto vaya en las plazas traseras del coche con los niños. La respuesta es NO.
Lo que dice la ley al respecto de cómo deben ir los niños es que no podrán viajar en los asientos delanteros menores que midan menos de 1,35 metros, siempre y cuando todas las plazas traseras no estén ocupadas por otros niños que tampoco lleguen a esta estatura o que el vehículo carezca de asientos traseros. En cualquier caso, los niños no podrán viajar en los asientos delanteros aunque utilicen un SRI, salvo que todos los traseros estén ocupados por otros menores.
Como vemos, no es obligatorio, pero personalmente recomiendo ir detrás con los menores cuando se pueda. Aunque es muy difícil incluso cuando llevamos solo a dos niños, ya que lo mejor es colocarlos en los asientos laterales, donde están los sistemas isofix, con lo que el adulto debería viajar en plaza central, y suele ser bastante incómoda para personas de cierta estatura.
Adultos niño coche
Según Tráfico, estas son las reglas de oro sobre la seguridad infantil en el automóvil
  • Nunca llevar al niño en brazos ni utilizar el mismo cinturón de seguridad que el adulto para protegerle.
  • Asegurarse que la silla está bien instalada. No debe moverse. La mejor opción es el anclaje mediante el sistema Isofix.
  • La cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo de la sillita. Si esto ocurre es necesario cambiarla por otra del grupo superior.
  • En caso de que el menor tenga que viajar en el asiento delantero, porque se dan alguna de las excepciones anteriormente comentadas, si el vehículo dispone de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.
  • Siempre bien anclados. En los trayectos cortos es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo.
  • Tráfico recomienda seguir utilizando el sistema de retención infantil homologado a su peso y talla hasta que el menor alcance los 150 cm. Con más altura deberá usar el cinturón de seguridad del vehículo.
Adultos niño coche

En el caso de incumplir la norma, las autoridades podrán inmovilizar el vehículo e imponer una sanción de 200 euros.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews