BREAKING NEWS

18 jul. 2020

¿El segundo cheque de estímulo se entregará solamente a personas de bajos ingresos en Estados Unidos?

Con el primer paquete de estímulo, conocido como la Ley CARES, los contribuyentes solteros con un ingreso bruto de $75,000 dólares o menos tenían derecho a recibir un cheque de estímulo completo de $1,200 dólares. Lo mismo aplicó para parejas casadas que presentaban una declaración conjunta con un ingreso bruto ajustado de $150,000 dólares o menos, de acuerdo con The Motley Fool.
Sin embargo, recientemente, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que, si se aprueba un segundo pago de estímulo, debería estar dirigido a personas con ingresos más bajos, específicamente a aquellos que ganan $40,000 dólares o menos, ya que, según argumentó el político, son estas personas las que tienen más probabilidades de verse afectadas negativamente por la pandemia desde el punto de vista financiero.
Si bien, hasta cierto punto, tiene sentido apoyar más a las personas con ingresos más bajos con un segundo cheque de estímulo, no habría que negar el hecho de que los ciudadanos con mejores ingresos también están teniendo dificultades. Y si un segundo apoyo se diera solamente a los que ganan menos de $40 mil dólares al año, se estaría excluyendo a casi 20 millones de personas que también podrían estar desesperados por recibir la ayuda.
Se espera que los legisladores aprueben un segundo paquete de estímulo para finales de julio, aunque todavía no hay garantías de que dicho paquete incluirá un cheque de estímulo como pasó con el primero.
De incluirlo, aquellas personas que ganen más de $40,000 dólares deberían estar preparados ante la posibilidad de que no sea legibles para recibir el segundo cheque.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews