News

6/recent/ticker-posts

“El Pequeño” fue apresado en Piantini en una yipeta con 62 mil dólares


Momento en que Luis Eduardo Velázquez Cordero, alias el Pequeño, es apresado por la DNCD.

Luis Eduardo Velázquez Cordero, alias el Pequeño, sindicado como un “lavador” de dinero proveniente del narcotráfico para la red de César Emilio Peralta (César el Abusador), fue apresado ayer martes en Santo Domingo por efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conforme a datos divulgados este miércoles por el organismo

“El Pequeño” se encontraba en una yipeta en la calle Federico Geraldino casi esquina Gustavo Mejía Ricart, en el exclusivo sector Piantini, Distrito Nacional, cuando fue detenido. Tenía consigo 62,000 dólares americanos, 500 pesos dominicanos y dos celulares.

El vehículo en que se desplazaba es una Range Rover Sport CVR, color blanca, modelo 2019.

Su apresamiento fue ejecutado con una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia, luego de que fuera pedido en extradición por los Estados Unidos. En ese país se le acusa por lavado de activo y conspiración para lavar dinero producto de una actividad criminal. La acusación en su contra la instrumentó el Fiscal Federal del Distrito de New Jersey mediante el caso 206.

El vehículo en que se desplazaba es una Range Rover Sport CVR color blanca modelo 2019.
El vehículo en que se desplazaba es una Range Rover Sport CVR color blanca modelo 2019.













“Por lo que en fecha 27 del mes de junio, la Suprema Corte de Justicia, reunida en sala de audiencia conoció la solicitud de orden de extradición formulada por la Corte del Distrito de New Jersey USA, vía la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana mediante la solicitud diplomática 235 enviada a la Procuraduría General de la República, específicamente a la Procuradora Adjunta de Asuntos Internacionales y Extradiciones, desde donde se tramitó la solicitud de orden de arresto en su contra”, dijo la DNCD en una nota de prensa.

Junto a Velázquez Cordero fue apresado también Rhinel Rafael Rodríguez de la Cruz (a) Fido, a quien imputan de ser el “lugarteniente o ejecutor de las operaciones de recibo, entrega y transporte del dinero lavado por la organización delictiva que dirige”, alias el “Pequeño”.

Indicó la DNCD que los imputados serán tramitados en las próximas horas ante la Suprema Corte de Justicia para que le sea conocida la solicitud de extradición. La Suprema también decidirá el destino de los bienes incautados.

$!Luis Eduardo Velázquez Cordero, alias el Pequeño.
Luis Eduardo Velázquez Cordero, alias el Pequeño. 

Publicar un comentario

0 Comentarios