News

6/recent/ticker-posts

Cuándo no se debe usar la recirculación del aire acondicionado del carro

Dentro del funcionamiento del aire acondicionado de los automóviles, existe un elemento que es de suma importancia para el óptimo funcionamiento del mismo, se trata de la función de recirculación que se activa o desactiva por medio de un botón.

¿Para qué funciona la recirculación de aire?

Como su nombre lo dice, esta función sirve para que el aire que sale por ventilas recircule o bien se recicle. Pero bueno, siendo más específicos, cuando se activa la recirculación, que es por medio de botón simbolizado con una flecha circular, se atrapa la humedad dentro del automóvil. Esto permite que el interior del automóvil esté lo más fresco posible.

¿Cuándo se debe usar la recirculación de aire?

Lo ideal es que esta función esté activada en temporadas o días calurosos, ya que el habitáculo se enfría más rápido. Debido a que el sistema no atrae aire del exterior, también es recomendable su uso cuando existen malos olores en el exterior, si se circula en un camino de terracería o cuando se conduce detrás de un automóvil que arroja demasiados gases por el escape.

¿Cuándo se debe usar la recirculación de aire?

Considerando que la recirculación atrapa humedad dentro del vehículo, no es bueno activarla cuando hace frio o en días de lluvia, ya que provocará que los cristales se empañen.

¿Qué pasa cuando el sistema de aire acondicionado no tiene el botón de recirculación?

Si no existe este botón en su vehículo, es probable que el automóvil esté equipado con sensores que monitorean los niveles de humedad dentro del vehículo. Esto quiere decir que de manera automática está cambiando entre aire fresco y recirculado, según sea necesario, a la vez que equipan ionizadores para no dejar entrar polvo o malos olores.

Publicar un comentario

0 Comentarios