News

6/recent/ticker-posts

Ayuntamiento celebrará reinado popular Patronales Santa Ana 2020 con estricto protocolo por covid-19

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, no celebrará este año 2020 las tradicionales fiestas de Santa Ana del 19 al 26 de julio como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.
Solo realizará la elección de la reina popular, la virreina y la princesa, mediante un certamen con modalidad semi virtual, con el objetivo de que no pierdan algunos beneficios que reciben, entre ellos una beca completa de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), para la ganadora del primer lugar.
Un jurado integrado por seis personas evaluarán las 13 candidatas durante un acto a realizarse el domingo 26, Día de Santa Ana, en el salón de actos del Ayuntamiento respetando el protocolo de bioseguridad por el Coronavirus.
Ahí las candidatas desfilarán en trajes de gala y deben presentar un tema relacionado con la pandemia del Coronavirus.
Además desde la plataforma de Instagram las candidatas se presentan en la cuenta del reinado https://www.instagram.com/reinadosantaana2020sfm/ para lograr Me Gustas, los cuales les valen puntos para su elección.
Los entrenamientos de las participantes en el reinado, están a cargo del destacado artista francomacorisanos Miguel -Guelo- Paulino.
Candidatas a Reina Santa Ana 2020 de SFM. Las 13 aspirantes son Adriana Salazar, Emileidy Duarte, Katherine Imbert, Yanibel Mercedes, Loreny Gutierre, Rachely Gómez, Carolina María, Manuela Then, Lowenny Then, Yeliset de Los Santos, Ashley Salome Taveras, Marianny Abreu y Stelcy de La Cruz.
Las tradicionales fiestas populares que se caracterizan por la realización de diversas actividades artísticas, culturales, deportivas, religiosas, entre otras, tendrán que modificar su agenda por la imposición del distanciamiento social que obliga la pandemia de la covid-19.
El alcalde Siquio Ng. de la Rosa, reiteró que la suspensión de las fiestas patronales se debe a que no existen las condiciones sanitarias para celebrarlas.
Manifestó que por prevención y prudencia el Ayuntamiento no organizará ningún acto masivo, como forma de acogerse a las disposiciones oficiales que buscan enfrentar la covid-19.

















Publicar un comentario

0 Comentarios