News

6/recent/ticker-posts

A la Vista de todo el país el Cambio de Gobierno

Tal y como se estila al ser electo un nuevo Presidente de la República, el gobernante actual está en la obligación mediante decreto dejar creada la Comisión de Transición Gubernamental.
En esta oportunidad el presidente licenciado Danilo Medina oficializó el organismo gubernamental, al emitir el decreto número 238-20 y adelantó que la Comisión de Transición estará presidida por el señor Gustavo Montalvo.
El Ministro de la Presidencia tendrá la compañía de otros altos funcionarios del gobierno, entre ellos los señores José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Flavio Darío Espinal y Zoraima Cuello.
Por espirito del Decreto Presidencial, éstos funcionarios deben ponerse a disposición del electo Presidente, licenciado Luis Abinader, quien mediante una comisión similar han de coordinar las labores de transición.
Es la primera vez en la historia presidencial del país, que ambas comisiones solo contaran con un tiempo de unos 40 días para ultimar todos los detalles, para garantizar que no se presente ningún hecho que empañe el cambio de gobierno el domingo 16 de agosto.
Hay tantas expectativas en el pueblo dominicano, que bien harían los comisionados y el presidente electo Luis Abinader, ser garantes de las mismas, para que no iniciar el nuevo gobierno cojeando de un lado.

Publicar un comentario

0 Comentarios