News

6/recent/ticker-posts

Zoom ofrecerá cifrado total a usuarios sin suscripción pagada


El servicio de videoconferencias planea ofrecer cifrado de extremo a extremo y otras funciones opcionales para todos los usuarios, no solo quienes usen la versión de paga, dijo Eric Yuan, presidente ejecutivo de la empresa.


Zoom ofrecerá cifrado de extremo a extremo para todos sus usuarios al final de cuentas, luego de que había dicho que esa sería una característica exclusiva para sus usuarios premium que tienen una suscripción de paga, de acuerdo con una publicación de blog del presidente ejecutivo de la empresa, Eric Yuan, dada a conocer el miércoles 17 de junio.
El servicio de videoconferencias ha visto un incremento masivo de usuarios ocasionado por las medidas sanitarias tomadas en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus que ha propiciado que más y más gente trabaje y socialice sin salir de casa. Sin embargo, la mayor atención que causó la plataforma también reveló varios problemas de seguridad del servicio de Zoom, y el hecho de que en una aseveración previa la empresa decía que tenía cifrado de extremo a extremo sin fundamento.
La decisión original de Zoom de no agregar cifrado de extremo a extremo (el cual asegura las conexiones desde un dispositivo hasta el otro) para los usuarios gratuitos del servicio tenía por objeto mantener abierta la posibilidad de una cooperación con agencias policíacas, le dijo Yuan a analistas en una conferencia telefónica a principios de mes. Sin embargo, su nuevo diseño de cifrado de extremo a extremo, dado a conocer hoy en GitHub, estará disponible para todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios