News

6/recent/ticker-posts

El ministro de Salud Pública, reveló que esa institución nunca recibió pruebas de coronavirus donadas por el candidato Gonzalo Castillo


Santo Domingo, RD.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, reveló ayer que esa institución nunca recibió pruebas de coronavirus donadas por el candidato presidencial Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana.
“Nosotros no las recibimos nunca. Nunca las recibimos”, dijo el ministro de Salud a la periodista Alicia Ortega, para su programa El Informe, que se transmite los lunes a las 9:00 de la noche.
El pasado 5 de abril se informó que Salud Pública recibió 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas, 10,000 guantes y 4,000 kits de pruebas del COVID-19 donadas por Gonzalo Castillo.
“Bueno, yo no si ellos sometieron las marcas porque ni siquiera las conozco, hay aprobadas algunas marcas que fueron probadas de que tenían un grado de sensibilidad adecuada”, dijo en la entrevista.
Los materiales habrían sido adquiridos en China, en vuelos con varias escalas que hicieron sus aviones de la empresa Helidosa.
El PLD, en su página oficial, informó que la entrega de la donación se realizó en el hangar de Helidosa, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo y las recibió el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
“Esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos. Aeroambulancia y Helidosa dentro de sus capacidades y dentro de sus posibilidades, continuarán apoyando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas, dejan el calor de sus familias, para proteger y cuidar a sus ciudadanos”, cita el PLD en su comunicado de prensa.
El pasado 15 de abril, en otro acto de donación, el hijo de Castillo dijo lo siguiente: “Le estamos haciendo entrega al Ministerio de Salud Pública de 38,500 pruebas adicionales. Eso significa que, hasta el día de hoy, Aeroambulancia y Helidosa han entregado un total de 64 mil pruebas a las autoridades dominicanas, pruebas que son fundamentales en la detención rápida del virus, y así proceder al aislamiento de aquellas personas infectadas.
Aeroambulancia y Helidosa son empresas que nacieron con la idea de salvar vidas, así que de corazón nos nace seguir ayudando y contribuyendo para el beneficio de todos los dominicanos”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios